Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 22 de febrero de 2013

URBE. Presentan proyecto a trabajadores de la economía informal valerana


En la exposición  del proyecto expuesto en el despacho del Alcalde de Valera,  los comerciantes se sintieron sumamente complacidos, por lo cual llevarán la propuesta a todos los trabajadores que conforman esta cooperativa.


Alcalde socialista de Valera, presenta 
el proyecto a los trabajadores de la Cooperativa  
(Foto: Reinaldo Carreño)

El alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, en función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la “Ciudad de las 7 Colinas”, presentó el proyecto de reestructuración del “Centro Comercial la Once”, a los trabajadores de la economía popular que conforman esta cooperativa, y que se encuentran ubicados  en la avenida 11 con calle 11 de la urbe valerana.

Según el corregidor local, la propuesta consiste en realizar una redefinición y estructuración espacial y formal del área donde se encuentran actualmente distribuidos 160 mini-locales comerciales en el casco central de la ciudad, en la cual –dijo- lo que se quiere es mejorar las condiciones de insalubridad y servicios para el buen vivir de los comerciantes.

En ese mismo sentido, destacó  que el diseño del proyecto es de integración social, económica y ambiental, donde las personas que se encuentran trabajando en  tan importante centro comercial puedan optar a ser copropietarios de los nuevos locales que se construirán, a través de una cuota inicial que deben aportar los beneficiarios y proporcionando un sistema de crédito hipotecario para cada uno de ellos.

Es de resaltar, que en este  espacio se pretende construir un pequeño centro comercial de dos plantas, es decir, un piso en la parte baja para el desarrollo de la actividad comercial en los mini-locales y locales, y un segundo piso donde se plantea crear un área de feria de comida, la cual desencadena una gran variedad de servicios, comodidades y beneficios a futuro para los usuarios.

Así quedará el centro comercial 
(Foto: Reinaldo Carreño)
“Es necesario solventar la mejora espacial, funcional, estética y de reubicación de los trabajadores de la economía popular en la localidad, es por esta razón que el Gobierno Municipal realiza y presenta este tipo de proyectos de reconocimiento e inclusión social con la finalidad de resolver este grave problema, que viene deteriorando de manera sustancial la imagen de nuestra querida pujante ciudad de Valera”, expresó la máxima autoridad civil del municipio. ( Luis Alberto Abreu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario