Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 21 de septiembre de 2014

FESTIVIDAD. Trujillo celebró el Día Internacional de la Paz

En el parque del Monumento a la Virgen de la Paz se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, organizadas por el ejecutivo estadal con la presencia del Gobernador Henry Rangel Silva.

Niños trujillanos rinden homenaje a San Benito
durante día internacional de la Paz
Con alegría, entusiasmo, pero sobre todo, con gran solidaridad y hermandad las mujeres y hombres que hacen vida en ésta región andina demostraron, una vez más, que Trujillo es Territorio de Paz; pues más de 600 personas visitaron  este domingo en familia el Monumento  más alto de América para celebrar el Día Internacional de la Paz.

El Gobierno Bolivariano de la entidad, dirigido por el G/J Henry Rangel Silva, en conjunto con los más de 30 colectivos sociales que integran el movimiento regional por la vida y la paz, la Corporación Trujillana de Turismo, la Dirección de Cultura,  entre otros organismos, ofrecieron diversas actividades tanto deportivas, como culturales y recreativas, totalmente gratis, para el disfrute de toda la población andina.

El Gobernador compartió con las familias trujillanas
 Una actividad que contó con el resguardo de las fuerzas de seguridad del estado  y la participación de instituciones nacionales como la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), que a través de diversos programas de promoción de sana convivencia y solidaridad ha consolidado y conquistados territorios de Paz en todo el país. En el estado Trujillo, se tiene previsto que, en los próximos meses, ya sean inauguradas  canchas verticales en los sectores más vulnerables de la entidad para fomentar el deporte, la sana recreación y la convivencia solidaria en el pueblo trujillano; ejemplo de ello, es en el sector la Floresta del municipio Valera, donde ya se  evidencia el gran avance de la infraestructura en la  Cancha Vertical por la paz y la vida.

Deportistas trujillanos demostraron su talento
 durante la actividad
El mandatario regional, Henry Rangel Silva, aprovechó la oportunidad para enviar su mensaje de paz a todos aquellos países que continúan con conflictos. “una vez más, partiendo de ésta gran celebración, hacemos votos para que cesen los conflictos en esas Naciones donde han muerto miles de personas. Nos unimos al llamado delcamarada presidente Nicolás Maduro,  a promover el amor y la paz en las familias trujillanas; esos sentimientos deben regir el accionar en nuestras vida”, exclamó el Gobernador.

Más de 600 personas asistieron  a la celebración
En este sentido, Rangel Silva también  resaltó que “no hay camino a la paz, pues la paz es el camino”; contextualizando un poco las palabras emitidas por el Presidente de la República,  quien horas antes instó a la población venezolana a profundizar en la Revolución del amor para construir una cultura de Paz. “Tenemos que levantar la nueva generación sembrando valores. El primer valor de todos es el amor a la Patria, amando a nuestros semejantes, a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra comunidad, amándonos los unos a los otros”, señaló.

Propios y visitantes afirmaron haber disfrutado de las actividades que se realizaron en el Monumento a la Paz, uno de ello fue José Moreno quien  indicó que desde tempranas horas pudo compartir un día ameno y divertido con su familia, “aquí todos disfrutamos, ya que habían actividades para todas las edades. Me parece excelente que el Gobierno promueva estos eventos que buscan impulsar la sana convivencia en los espacios públicos ”.

Por su parte, María Rodríguez dijo “que mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Paz que en nuestro Monumento, que es el más alto de América. Hoy Trujillo demostró una vez más que es un estado netamente pacífico”.(Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo / Yuneidi González/ Gráficas: Félix Martín)