Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 5 de mayo de 2017

TORNEO/ Equipo trujillano parte como favorito en Superliga Femenina de Fútbol

Las trujillanas debutarán este domingo frente al
Deportivo Táchira en San Cristóbal
Las chicas del Flor de Patria F.C son las actuales campeonas del clausura de la Liga Nacional de Desarrollo y se medirán con otros 13 clubes en la primera edición profesional de la disciplina.

El primer Torneo de apertura de la primera Superliga Femenina contará con más de 350 atletas mayores de 16 años, de 16 clubes de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Cada equipo estará conformado por 25 futbolistas con un máximo de cuatro extranjeras y  en las primeras dos temporadas no habrá descensos a categorías inferiores, según informó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, durante la presentación del torneo el pasado 4 de mayo en Caracas.

El sábado 6 de mayo dará inicio a la primera edición de este torneo de fútbol profesional de mujeres en Venezuela y el estado Trujillo estará representado por las chicas de Flor de Patria F.C, quienes parten como favoritas dl certamen tras titularse en el pasado clausura de la Liga Nacional de Desarrollo.

Los equipos estarán conformados por 25 futbolistas y con un máximo de cuatro extranjeras, y en las primeras dos temporadas no habrá descensos a categorías inferiores.

Durante el año se jugará un torneo apertura y un clausura con una primera fase con dos de grupos de siete conjuntos, y una ronda de eliminación directa con los cuatro elencos que clasifiquen a la semifinal.

Los directivos de la FVF durante la presentación de
la Súperliga Femenina de Fútbol Nacional
De acuerdo a Gerardo Rivero,  coordinador de la Comisión de Competiciones de Clubes, los grupos se dividieron por área geográfica en esta primera temporada, por lo que quedaron ubicados por zonas Centro Oriental y Centro Occidental.

El cupo a la Copa Libertadores se definirá en encuentros de ida y vuelta  entre el ganador del primer semestre de la campaña y Flor de Patria FC, campeón del pasado Clausura de la Liga Nacional de desarrollo.

Venezuela es el único país suramericano que logró ubicarse cuarta del mundo en el fútbol femenino, luego de los éxitos en (dos campeonatos Sudamericanos Sub-17. (Jogly Valero/ con información de Prensa Súperliga y Panorama).

                                                   PROMO PRENSA SÚPERLIGA