Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

AMBIENTE/ Laguna de los Cedros, un destino para descubrir

Posee una superficie de 21.491 hectáreas
y se encuentra a 3.130 metros sobre
el nivel del mar. (Cortesía)
El parque posee 43 cursos de agua que surten todo el municipio Boconó y beneficia a miles de familias en el estado Portuguesa

Ubicado en Boconó, entre los estados Trujillo y Portuguesa, se esconde una belleza natural poco promocionada en nuestro país y desconocida hasta por sus mismos coterráneos, un destino que vale la pena descubrir para aquellos que quieren recorrer cada rincón de Venezuela. En lo más alto del estado Trujillo, en los andes venezolanos, envuelto dentro de una espesa neblina y matizado con tonalidades de verde se encuentra la Laguna de los Cedros.

Dentro del Parque Nacional Guaramacal, sobre la falla de Boconó, se esconde una laguna que es la principal atracción de los Cedros, rincón ideal para el disfrute familiar y el reencuentro personal con la naturaleza. La temperatura promedio del lugar oscila entre los 4 y 32 grados centígrados, frío que solo logra ser apaciguado con el “miche” andino, el “calentaíto” trujillano o con un buen cocuy artesanal, para los de gusto poco aguardentoso nunca falta el chocolate y café caliente.

El parque posee 43 cursos de agua que surten todo el municipio Boconó y beneficia a miles de familias en el estado Portuguesa, por lo que el agua nunca es escasa, a causa de las constantes lluvias que caen sobre el eje montañoso.

La Laguna de los Cedros posee una superficie de 21.491 hectáreas, y se encuentra a 3.130 metros sobre el nivel del mar, el lugar alberga un aproximado de 150 especies de aves, entre las cuales se encuentra el paují copete de piedra. Dentro de la fauna destaca el oso frontino, propio del lugar, junto a la gallina de monte y el águila de copete. Unas 1.344 especies de plantas ocupan el verdor del parque nacional, aromatizado con los olores de más de 13 tipos de pinos. (Cortesía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario