Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 13 de mayo de 2014

SERVICIO. Instalan Wifi gratuito en plaza Bolivar de Valera

También disponen de la red de conexión a Internet de libre acceso, las plazas Bolívar de los municipios San Rafael de Carvajal, Carache, Boconó y Candelaria.


En la plaza Bolívar de Valera hay conexión libre a Internet
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para la ejecución del proyecto  WiFi para Todos, el cual  adelanta Cantv para ofrecer servicios de conexión, en centros educativos y plazas públicas del país, con el propósito de garantizar el libre acceso a las Tecnologías de la Información y comunicación.

En el estado Trujillo, ya se puede gozar del beneficio de wifi gratuito en las plaza Bolívar de llos municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Carache, Boconó y Candelaria.

El Proyecto “Wifi para Tod@s” impulsado por el Gobierno Nacional a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación, en total son 24 plazas del occidente del país incorporadas hasta la fecha, que además de Trujillo se encuentran en Zulia y Falcón.

En Carvajal también Cantv instaló
Wifi gratuito
Técnicos de la empresa estatal de Telecomunicaciones avanzan en la conexión de estos espacios públicos para permitir este servicio gratuito a usuarias y usuarios de todo el país.

De esta manera, cualquier ciudadano que llegue a cada Plaza Bolívar, puede traer su computador o teléfono celular, conectarse y navegar en la red gratuitamente. Los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada Gobierno Bolivariano, conectarse y acceder a las páginas y aplicaciones que deseen.

Es así que los zulianos residnetes en los municipios  Maracaibo, La Rita, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Baralt, Almirante Padilla, Mara, Villa del Rosario y Lagunillas, pueden disfrutar igualmente de este servicio en las respectivas plazas Bolívar de sus jurisdiciones, así como en los municipios  Federación, Democracia, Colina, Miranda, Dabajuro, Santa Ana, Puerto Cumarebo, Píritu y Buchivacoa del estado Falcón. (Jogly Valero / Con información de Panorama)