Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 29 de junio de 2012

Alcaldía de Valera y Iutet recuperan espacios públicos


Eventos gastronómicos, culturales y deportivos
invadieron el boulevar de la Torre Unión

El ajedrez fue parte de la exhibición y contó con la participación de grandes y chicos
(Foto: Reinaldo Carreño)

El deporte, la música y la cultura, se fusionaron en el boulevar de la Torre Unión, a través de un numeroso grupo de eficaces expositores, quienes con sus actividades celebraron el rescate de los espacios físicos, para el sano esparcimiento y recreación de las familias valeranas.
En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Valera Temístocles Cabezas y el jefe de Extensión Universitaria del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet), Pablo Viloria , quienes interactuaron con cada uno de los felices asistentes y con los que participaron en la armoniosa Toma Cultural del Boulevar, bajo un ambiente familiar y de camaradería.
"La idea de esta actividad esta orientada a rescatar los espacios públicos que desde hace tiempo habían estado descuidados a su suerte", dijo el profesor Viloria, quien además señaló que la iniciativa fue promovida por la Dirección para el Patrimonio Cultural, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera Jesús Enrique Briceño, dada la necesidad que tenían las familias valeranas de gozar de vistosos espacios físicos para su sano y necesario esparcimiento.
"A nosotros nos ofrecieron un cronograma de actividades el cual estamos cumpliendo al pie de la letra durante éste jueves de cultura, ya que hemos traído una expo feria de alimentos típicos del estado Trujillo, y diversas muestras de trabajos artesanales que elaboran nuestros trabajadores del instituto universitario", expresó el docente universitario.
Aclaró que muy pronto el Iutet pasará a ser Universidad Politécnica Territorial "Fabricio Ojeda", y para ello, sólo están esperando que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la oficialice por decreto.

La Banda Show de la Escuela Bolivariana "Pascual Ignacio Villasmil", animó el evento
(Foto:Reinaldo Carreño)

Por su parte, el alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas, dijo que felicitaba a los niños y niñas de la Escuela Bolivariana "Pascual Ignacio Villasmil", ya que habían tenido una actuación extraordinaria con su Banda Show, la cual es expresión societaria.
Destacó el burgomaestre que la municipalidad se ha plateado el rescate de estos espacios para ponerlos a disposición del disfrute de todos ciudadanos, a saber;  niños, niñas y adolescentes, adulos y adultos mayores, con el firme propósito de reforzar el sentido de pertenencia entre los valeranos.
El ajedrez "juego de los reyes", se hizo notar en el boulevar, luego que un dúo de expertos ajedrecistas desarrolló un competitivo encuentro, el cual atrajo la atención de muchos quienes quedaron estupefactos por la destreza mental con que los ajedrecistas movían las piezas. (Prensa Alcaldía de Valera / Tarzán Júnior Hernández)

El grupo organizador de la toma cultural, satisfechos por la receptividad de la ciudadanía
(Foto: Reinaldo Carreño)


Gobernador Hugo Cabezas anuncia recuperación de Subestación Valera II




Hugo Cabezas, gobernador de Trujillo (Foto: Diario El Tiempo)

El Gobernador  del estado Trujillo, Hugo Cabezas, anunció  la recuperación del 100% de la subestación de Valera II- Trujillo, conectando la torre en su totalidad, lo que vendría a resolver la crisis eléctrica por la que viene a travesando la entidad en las últimas semanas.
El mandatario suministró esta información durante su programa semanal de radio, celebrado el miércoles 27 de junio en el Foro Bolivariano, durante el acto de entrega de los Premios Regionales de Periodismo.
Dijo que la situación del servicio eléctrico está prácticamente resuelta en Valera y su periferia, así como en el resto de los municipios de la entidad trujillana.
A su vez recordó a la población que Corpoelec mantiene las restricciones del servicio y que estas obedecen a la recuperación de las líneas de energía eléctrica.
"El comandante Chávez nos aprobó 36 millones de bolívares para la subestación Sabana de Mendoza, con la que esperamos cubrir el déficit eléctrico en la Zona Panamericana", aseguró.
Valera y otros 9 municipios trujillanos permanecieron alrededor de dos días sin luz la semana pasada, luego del desplome de dos  torres de la subestación Valera II, ubicadas en las cercanías de San Juan de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel.
Una serie de cortes prolongados e imprevistos sucedieron la situación, que se ha ido resolviendo paulatinamente y que según este anunció del gobernador Cabezas, está en pronta vía de ser solucionado en forma definitiva.
Aprobaron 36 millones de bolívares para la subestación Sabana de Mendoza