Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 2 de febrero de 2018

ANIVERSARIO/ El Tiempo celebra sus 60 años de historia.

El tiempo ofrece en febrero a sus lectores sus portadas
más emblemáticas de seis décadas de historia.
Cuando este medio de comunicación cumple 60 años, manifiesta su dicha y comparte sus alegrías con el pueblo trujillano. Como parte del festejo, esta casa editorial declara su mes aniversario y durante febrero ofrece una publicación diaria en la que se rememora aquellas portadas con los hechos más noticiosos que impactaron en la región.

Fue el primero de febrero del año 1.958 cuando salió el primer ejemplar de “El Tiempo”, desde entonces se convirtió en el medio de comunicación aliado de la familia trujillana, que además de informar a la región con los acontecimientos, locales, nacionales e internacionales, también brinda a la ciudadanía un espacio para expresar sus opiniones y fomentar la libertad de pensamientos.

Ese atributo ha hecho de “El Tiempo” un significativo instrumento de la democracia venezolana, desde el primer momento de su origen que fue poco después de caer la dictadura perejimenista (23 enero de 1958). 

Evolución

Las primeras publicaciones eran semanales en un cuerpo compuesto por ocho páginas en blanco y negro, contentivas de los acontecimientos más relevantes, lo que de inmediato caló en el interés de la colectividad que ve en este medio un reflejo de la idiosincrasia trujillana y una referencia del periodismo.   

Dada la receptividad, sus fundadores Luis A. Mazzarri M. (+) y Luis Gonzaga Matheus (+) decidieron llevarlo a bisemanario y posteriormente lo convirtieron en un diario integrado por más páginas con nutrida información de diferentes fuentes.

Todo un proceso de transformación que ha experimentado Diario EL Tiempo en estos años, motivados a la evolución del periodismo, los avances de la tecnología, así como a las preferencias de sus anunciantes y lectores, lo que ha hecho de esta imprenta un medio donde se fusiona lo tradicional con lo vanguardista para mostrar un periódico referencial.

Ya son seis décadas, en la que la familia de Diario El Tiempo ratifica su compromiso de informar de manera veraz y objetiva. Asimismo reitera su disposición de estar siempre al servicio de las comunidades.

El primer ejemplar salió el 1º dee febrero de 1958.
Celebración

En estos momentos cuando Diario El Tiempo cumple 60 años, manifiesta su dicha y comparte sus alegrías con el pueblo trujillano. Como parte del festejo, esta casa editorial declara su mes aniversario y durante febrero ofrece una publicación diaria en la que se rememora aquellas portadas con los hechos más noticiosos que impactaron en la región.

Compromiso

El 1 de febrero de 1.958, poco después de caer la dictadura perejimenista, nació “El Tiempo”, desde entonces se convirtió en el medio de comunicación aliado de la familia trujillana, que además de informar a la región con los acontecimientos, locales, nacionales e internacionales en sus diferentes ámbitos, también brinda a la ciudadanía un espacio para expresar sus opiniones y fomentar la libertad de pensamientos. En el LX aniversario, la familia de esta casa editorial ratifica su compromiso de continuar con un periodismo ético al servicio de las comunidades.(Hebert Morillo)