Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 8 de agosto de 2019

PANAMERICANOS/ Luis Avendaño Campeonísimo

Luis Avendaño celebra su triunfo en los Pnamericanos
de Lima 2019.
El atleta trujillano ganó la medalla de oro en ka categoría de los 87 kg de la lucha grecorromana en los Juegos de Lima 2019

Con Luis Avendaño, Venezuela sumó este miércoles la cuarta medalla de oro para Venezuela y la número 16 en la totalidad de preseas  de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y coloca a nuestro país en el puesto 13 de l tabña general del evento deportivo más importante del continente.

El deportista de Valera, estado Trujillo, se títuló en laq lucha grecorromana, al vencer en un disputado combate al mexicano en los Juegos Panamericanos Alfonso Leyva en laa final de los 87 kilogramos..

Con un marcador 5-3 Avendaño exhibió una mejor técnica y manejo del escenario durante la lucha y derrotó a su contrincante Leyva, considerado uno de los mejores en la disciplina.

Con este título Venezuela gana su cuarta dorada, que se une a los de Génesis Rodríguez y Julio Mayora en pesas y al de Rubén Limardo en esgrima.

Esta medalla es la decimosexta que consigue Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que la coloca en el puesto número 13 del medallero.

El luchadir trujillano se impuso al mexicano Alfonso
Leiva en la final de los 87 kg,
La lucha grecorromana se inició  este miércoles 5 de agosto en el  coliseo Miguel Grau de Lima con las competencias en las divisiones de 60, 67, 77, 87 y 97 kilogramos.

De esta manera el estado Trujillo se convierte en protagonista de la XXIII edición de los Juegos Panamericanos que se celebran en suelo peruano, la semana pasada el carvajalense Jesús "Trompo" González había obtenido plata en la disciplina de pesas.

Avendaño fue la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombiaa y del Panamericano de Lucha en Lima, Perú en 2018. (Jogly Valero/ Valera en desarrollo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario