Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 17 de julio de 2016

VALERA/ Se inició Programa Municipal de Salud

Parte del equipo del programa "Salud Valera"
El lanzamiento del programa tuvo lugar en el Parque Los Ilustres y abarcará un sistema de atención médica primaria que facilitará sus servicios en 3 puntos de la ciudad de Valera, bajo la coordinación del alcalde José Karkom.

Este sábado 16 de julio la Alcaldía de Valera que lidera el Gobernante José Karkom, inició el programa “Salud Valera”, el primer sistema de atención médica primaria de emergencias municipal del estado Trujillo.

El lanzamiento del programa se realizó en el Parque Los Ilustres en elmarco de una jornada médica que contó con servicios de odontología, chequeo de tensión, exámenes de glicemia, masajes terapéuticos, bailoterapia y consulta médica general.

Bernardo Rausseo Boyer, director general de la Alcaldía de Valera explicó que se trata de un servicio de calidad totalmente gratuito, que la municipalidad le prestará a toda la ciudadanía trujillana, empeñados en lo humano y por el progreso de todos.

Salud Valera

El alcalde José Karkom, durante el lanzamiento del programa
El programa que se ha denominado “Salud Valera” cuenta con 3 ambulancias de último modelo adquiridas con recursos propios por el Gobierno de Valera que trasladarán a pacientes hasta los centros de salud, además de personal paramédico acompañados por personal de Protección Civil Valera.

Rausseo Boyer informó que el sistema de atención médica primaria facilitará sus servicios en 3 puntos de la ciudad de Valera para asistir de manera eficaz cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

El alcalde JoséKarkom or su parte, explicó que estos tres puestos denominados CAM (Centro de Atención Municipal) estarán distribuidos de la siguiente manera: CAM 1 Centro de Valera cubriendo la parroquia Mercedes Díaz, CAM 2 Las Acacias arropando desde el sector El Gianni y toda la parroquia Mendoza del Momboy y el CAM 3 ubicado en San Luis  atendiendo dicha parroquia y parte de “Juan Ignacio Montilla”, dichos puntos asistirán de manera directa al ciudadano, ofreciendo información, prevención, servicios y atención médica gratuita.

También en los CAM habrá servicio de orden vehicular a través del plan “Corredor Vial”, atención de servicios públicos “Valera Progresa”, punto de recepción de reciclaje “Valera Recicla” y servicios de información administrativa (Alcaldía, Registro y Cmdnna).

Los 3 Centros de Atención Municipal se conectarán a través de una central telefónica a la hora de cualquier eventualidad que ocurra en el territorio a cubrir y un número de teléfono al cual la población podrá comunicarse de manera directa, el 0412-2950077. (Alberto Durán)

TALENTO/ Periodista trujillano nuevo corresponsal de EFE

Un nuevo reto profesional para el
periodista trujillano Héctor Pereira
Héctor Pereira Rojo, nacido en Motatán, es egresado de la Universidad del Zulia y ha transitado profesionalmente por Televen, Noticias 24 y NTN de Colombia.

El periodista trujillano, Héctor Pereira Rojo, fue recientemente designado corresponsal de la Agencia de Noticias Española EFE en Venezuela, otro logro que suma en su corta pero vertiginosa y fructífera carrera como profesional de la comunicación social.

El talentoso periodista nacido en Motatán,  es hijo de Henry Pereira  y Yenny Rojo, habitantes de la populosa urbanización Giraluna. 

Es egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), fue pasante en Radio Unica 99.9 FM, en sus inicios cubrió el proceso electoral “Consulta 2010” para el canal televisivo  Televen, una vez radicado en Caracas, ha formado parte del staff periodístico de los portales web, Noticias 24; Al Momento, NTN de Colombia y Nuestras Noticias 24 (NT24). 

La información llena de satisfacción a su familia, amigos y colegas del municipio Motatán y el estado Trujillo. (Douglas Abreu).