Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 23 de mayo de 2016

MOVIMIENTO/ Los Scouts siguen apostando a un mundo mejor

Participaron más de 110 jóvenes scouts
Este domingo se reunieron en el parque Independencia de Trujillo donde cumplieron una dinámica de 15 retos competitiva para iniciar la Semana Scot 2016

Los jóvenes pertenecientes a la organización scouts se dieron cita, en el Parque Fuerzas Armadas de la ciudad de Trujillo, para un evento llamado “Conquistadores de Brownsea” que sirvió de preparación para un encuentro nacional que lleva por nombre Jamboree que se realizará en Mérida a inicios del mes de septiembre.

En Conquistadores de Brownsea participaron más de 110 jóvenes scouts en edades comprendidas entre 11 y 16 años. Estos jóvenes estaban agrupados en pequeños equipos llamados patrullas, que llevan nombres de animales.

“Este evento tiene como finalidad que los jóvenes se preparen para el Jamboree Nacional y refresquen sus conocimientos de técnicas básicas scouts, como hacer fuegos, comunicaciones, guiarse por las estrellas entre otras” así lo informó el Scouter Franklin Castellanos, asistente Distrital de Programa de Jóvenes y organizador de la actividad.

15 retos cumplieron los jóvenes que de manera competitiva desarrollaban sus cualidades no sólo en técnica de vida al Aire Libre, sino también contacto comunitario y promoción del Jamboree.

Aprender Haciendo

Uno de los objetivos principales del Movimiento Scout es que lo jóvenes sean ciudadanos íntegros y útiles para la sociedad con la meta de Construir un Mundo Mejor, el método educativo scout propone el aprender-haciendo como la mejor manera de generar conocimiento.

“Es importante que nuestros jóvenes vivan este tipo de actividades, ya que ponen en práctica lo aprendido y haciendo los retos refrescan conocimientos. Quiero darle las gracias a todas las personas que pasaban por el parque por ayudar a los jóvenes a cumplir sus retos y por ser tan receptivos con el movimiento scout” aseguró Castellanos.

Semana Scout

“Conquistadores de Brownsea” es de cierta manera el abre boca de la semana Scout que inició este sábado 21 de mayo y finalizará el 28. “El 21 comenzamos con una actividad en el Parque de Pampán llamado Juegos de la Amistad, para los niños más pequeños (Manada de 6 a 11 años), por su parte los scouts desde 11 a 21 años tendrán caminatas ecológicas en Trujillo y Valera. El 25 es el día del Uniforme Scout y el 28 se cierra la semana con el Speed Wood, que es una carrera de carros de rolineras en la avenida Bolivariana de Valera” declaró Ezequiel Fuenmayor, Comisionado del Distrito Trujillo.

Interesados

Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de los 5 Grupos scouts de Trujillo. En la Capital el Grupo Scout (G.S,) Cristóbal Mendoza hace vida los sábados en la Sede Scout en San Jacinto y el G.S. Virgen de la Paz en el parque de las Fuerzas Armadas, también los sábados.

En Valera el G.S. Santa Teresita en el parque los Ilustres y G.S. Flor de Lis en Plata II en la Escuela Monseñor Lucas Castillo, ambos los días sábados y en Carvajal el G.S. Estovacuy en el gimnasio cubierto de La Horqueta.

“Si alguien está interesado que en su municipio haya un G.S. solamente debe llamar al 0426-5775506, para establecer los mecanismos de organización para fundarlo. Invitamos a toda la colectividad a ser parte del movimiento scout” finalizó Fuenmayor.


¿Qué es Brownsea? 


Brownsea es una Isla en Inglaterra donde fue el primer campamento de los Scouts en el Mundo, ejecutado por Robert Baden Powell en 1907 con 24 jóvenes; los participantes en Conquistadores de Brownsea es que revivían lo ocurrido en la isla británica. (Andrés Briceño/ Diario El Tiempo)