Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 20 de abril de 2017

BÉISBOL/ Trujillano José Osuna debutó en las Grandes Ligas

José Osuna, otro trujillano en las Grandes Ligas
El oriundo de Boconó se convirtió así en el tercer pelotero nacido en el estado Trujillo en jugar en el mejor béisbol del mundo e integra el elenco de los Piratas de Pittsburgh.

El Boconés José Osuna debutó este martes con los Piratas de Pittsburgh y se unió a José Pirela y Leonel Campos como los únicos trujillanos en jugar en el mejor béisbol del mundo.

Pirela fue el primer pelotero nacido en el estado Trujillo en dar el salto a la Gran Carpa con los Yankees de Nueva York en el año 2014, luego en septiembre de 2016 llegó el turno para el valerano Campos en los Padres de San Diego.

Osuna juega en Venezuela con
el equipo margariteño.
Siete meses después de que lo hiciera el derecho Leonel Campos, le tocó la hora de cumplir el sueño a Osuna: ingresó como bateador emergente en el 7mo inning bateando para doble play en el partido que su equipo terminó cayendo 2-1 ante Cardenales de San Luis.

José Osuna se convirtió en el venezolano número 363 en debutar en la MLB. Además es el tercero que lo logra esta temporada, antes que él lo hicieron el receptor Luis Torrens y el lanzador Antonio Senzatela.

El criollo hacía vida en la sucursal en Triple A del equipo bucanero y fue llamado por los Piratas para suplir a Starling Marte, quien fue suspendido por 80 partidos luego de dar positivo en una prueba antidopaje. 

En el campeonato profesional venezolano Osuna forma parte del equipo de béisbol profesional Bravos de Margarita y en la temporada 2015-16 obtuvo el premio al Novato del Alo.(Fernando Ramírez/ Trujillo Digital)