Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 16 de mayo de 2014

SANTORAL. Agricultores festejaron a San Isidro

En el día del protector de los productores del campo, la Alcaldía de Valera donó dos toretes a la Sociedad de San Isidro de las parroquias La Puerta y Mendoza Fría.

Los agricultures exhibieron sus yuntas
con los productos del campo.
Con una misa en acción de gracias a Dios  y a San Isidro Labrador los productores agrícolas del municipio Valera  dieron inicio al cumplimiento de las actividades organizadas para festejar a su protector.

A la actividad se dieron cita un nutrido número de personas entre ellos el alcalde de esta localidad José Karkom, quien junto a su equipo de gobierno acompañaron a los agricultores en las actividades y donaron 1 torete a la sociedad de San Isidro de la Puerta y Mendoza.

En este Sentido y como es tradición de hombres y mujeres que labran la tierra, antes de comenzar sus jornadas de trabajo se encomiendan a Dios y le ofrecen sus mejores cosechas, en esta oportunidad realizaron lo acostumbrado los gañanes bajaron de los campos con sus yuntas de bueyes para recibir la bendición de los sacerdotes presentes.

Además de las misas realizadas de manera simultánea este jueves 15 de mayo en los templos San Pablo apóstol de la Puerta y San Antonio Abad de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, se realizó la procesión en la Puerta por las principales calles de esta localidad, así como una toma cultural  y la acostumbrada quema del arbolito.

El sacerdote Carlos Cabezas durante la homilía exhortó a los presentes  a practicar los valores de la fe, cuidando y fortaleciendo el amor familiar como lo hacia San Isidro Labrador. (Mayra Solarte/Foto: José Pulido/ Prensa Alcaldía de Valera)