Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 18 de marzo de 2016

TELEMÁTICA/ Inaugurado Cbit en municipio San Rafael de Carvajal

La inauguración estuvo a cargo de la primera combatiente del
estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel,
Este Centro Bolivariano de Informática y Telemática es la número 136 en todo el estado y cuenta con una capacidad instalada de 14 mesas de computación.

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), inauguró el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) ubicado en el Centro de Atención Terapéutico “Ludovico Silva”, en Carvajal.

La apertura estuvo a cargo de la primera combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien informó que con este Cbit se beneficiarán más de 25 personas en estado de vulnerabilidad. “Nuestro objetivo es brindarles todas esas herramientas tecnológicas, necesarias, para que desarrollen sus potencialidades y puedan incursionar en nuevas áreas de crecimiento”, mencionó.

Comentó que cada uno de los pacientes atendidos por la Misión Negra Hipólita, ubicados en el Centro Terapéutico “Ludovico Silva”, disfrutan de diversos servicios desde el deporte hasta de actividades culturales y recreativas, las cuales, a su juicio, contribuyen con una mejor reinserción a la sociedad. “Seguimos trabajando en el fortalecimiento integral de estos ciudadanos, para que definan cada uno de sus proyectos de vida con una productividad adecuada”.

El nuevo Cbit cuenta con una capacidad
instalada de 14 mesas de computación,
Esta sala de Informática y Telemática es la número 136 en todo el estado y cuenta con una capacidad instalada de 14 mesas de computación, las cuales funcionaran en dos turnos para que cada uno de los beneficiados pueda acceder a las clases de computación.

“Hemos instalado estos centros, básicamente, en las Casas de los Niños y en las escuelas bolivarianas, sin embargo, luego de una evaluación y un estudio, se decidió comenzar a crearse dentro de los centros de atención y en las bases de misiones, es decir es zonas vulnerables, para que cada una de estas personas puedan conocer esta herramienta tecnológica, convirtiéndola en una estrategia de productividad”, explicó la primera combatiente del estado Trujillo.

Mientras tanto, Erick Viloria, coordinador regional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática en Trujillo, agregó que desde Fundabit se les brindará no solo el apoyo y soporte técnico sino además fomentará actividades tecnológicas que permitan ampliar sus herramientas de informáticas. “La idea principal es que aprenda del oficio tecnológico para que puedan hacer un uso productivo y así lo conviertan en una nueva forma de empleo”, señaló

Casa por casa en las Mesetas de Chimpire

Con este centro de se beneficiarán directamente
25 personas en estado de vulnerabilidad
La primera combatiente del estado, luego de la inauguración de dicho centro tecnológico, recorrió los hogares de las Mesetas de Chimpire, en Carvajal, para detectar su estado de vulnerabilidad y así comenzar a priorizar las necesidades que serán atendidas por el Gobierno Bolivariano de Trujillo. Dicha iniciativa corresponde a los recorridos casa por casa que viene realizando el Viceministerio del Área Social para captar el tipo de ayuda que se les dará.

Peñaloza de Rangel informó que en esta oportunidad se recorrió dicho sector para escoger las familias que recibirán las nuevas tarjetas socialistas.

“Actualmente hay captadas 2.500 familias en extrema pobreza en toda la entidad trujillana, las cuales comenzarán hacer atendidas por el Estado Mayor de la Pobreza. En este sentido, es necesario visitar los hogares de la patria para verificar, en terreno, sus principales necesidades y así nos cercioramos que dichos beneficios llegan directamente a las personas que realmente lo necesitan”, explicó la primera combatiente de la entidad.

Durante el recorrido se dio a conocer que de acuerdo a las necesidades presentadas por dichas familias se les otorgarán los beneficios, ya sean a través de los Hogares de la Patria, del registro de la GMVV, Madres del Barrio, de la Gran Misión en Amor Mayor o del Plan Padre Rosario. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo)