Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 11 de agosto de 2019

JORNADA/ Operación sonrisa para niños trujillanos

La jornada quirúrgica estuvo enmarcada en el 
programa rotario "Una Nueva Sonrisa".
(Cortesía: Rotary Club)
Una importante alianza encabezada por el Rotary Club hizo posible este operativo que  benefició a seis pequeños con labio y paladar andino entre 18 y 3 años.

Seis niños entre 18 meses y 3 años de edad con labio y paladar hendido, provenientes de distintas comunidades  del estado Trujillo, fueron intervenidos totalmente gratuitos en la clínica Maria Edelmira Araujo, gracias a una alianza del Rotary Club Valera, estados Trujillo,  y el Rotary Club Valle de Santiago  del estado Táchira. 

Los presidentes de los Rotary Valera y Valle de Santiago expresaron su alegría tras finalizar de forma exitosa las seis internvenciones, con la que seis niños tendrán una nueva sonrisa.

La jornada quirúrgica, enmarcada en el  programa rotario Una Nueva Sonrisa, contó con la participación de los cirujanos Maria Alejandra Quintero por el Táchira y Edilio Montilla por Valera, junto a un valioso equipo multidisciplinario de voluntarios y patrocinantes que de forma desprendida y amorosa donaron talento, recursos y tiempo para cambiarle la vida a estos infantes y sus familias.

"Agradecido a todos porque mis dos hijos fueron operados, no tengo como agradecerles fue un regalo de Dios y de ustedes", expresó lleno de alegría un padre valerano beneficiado con la jornada.

Sobre el inicio del programa en el estado Trujillo, Galdys Valera, post-presidenta de Rotary Valle Santiago, explicó: "Este es el comienzo de una fructifera jornada, que sabemos que serán muchas, porque queremos que estas jornadas se extiendan hasta donde los necesitan. Aquí les tamos dando las herramientas a nuestros hermanos de Valera para que puedan ser desarrolladas sin problema".

Los carismáticos y creativos payasos de hospital Dr. Yaso Valera acompañaron la jornada, donde pusieron a bailar y cantar a niños, familiares, personal médico y voluntarios. (Diario El Tiempo)