Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 6 de noviembre de 2016

VOLUNTARIADO/ Comenzó Maratón Internacional para la donación de sangre

La jornada se activó en la plaza Bolívar de Trujilo
Con cada bolsa de sangre donada se ayuda a cuatro adultos y 11 niños. Esta jornada comenzó en el municipio Trujillo y se realizará en Pampán, Boconó y Valera durante los meses de noviembre y diciembre.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Banco de Sangre regional y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en el estado, la Plaza Bolívar del municipio capital sirvió de escenario para la realización del Maratòn Internacional para la donación de sangre,por tercer año consecutivo.

Carmen Román,  coordinadora regional de los Bancos de Sangre, afirmó que desde muy temprano  se concentraron en el lugar antes mencionado para llevar a cabo esta jornada que busca beneficiar a todas aquellas personas que requieran la donación de sangre y así contribuir con su calidad de vida o mejorar su estado de salud.  

“Nos sentimos muy contentos porque hoy estamos comenzando con este maratón en Trujillo y que luego se extenderá a otros municipios de la región. Le hacemos un llamado a todas las personas para que se sumen a esta causa: vengan voluntariamente a donar sangre que ayuden a otras personas a mejorar su estado de salud”, refirió Román.

Asimismo, indicó  a quienes deseen ser donantes en este maratón los requisitos: poseer buena salud, estar en condiciones óptimas, no haber consumido bebidas alcohólicas días antes de la donación ni sustancias estupefacientes, dirigirse con la cédula de identidad y estar dispuestos  a  donar  sangre.  

De  igual  modo,  acotó  que  dentro  de  la  programación  hecha  se  estima  continuar  el recorrido  este  10  de noviembre en el municipio Boconó, el 17 en Monay del municipio Pampán y finalmente en Valera los días 05 y 06 de diciembre.

Jornada Mundial

Por su parte, Miguel Seijas, coordinador regional de la Embajada Mundial Activistas por la Paz, señaló que todo este trabajo forma parte de una iniciativa del doctor Williams Soto Santiago, embajador mundial de esta organización para establecer una cultura para la donación de sangre en todo el mundo; cuyo resultado se ve en los más de 30 países donde se están realizando estas actividades.

Equipo de voluntarios en el inicio del maratón en
la capital trujillana
“Venezuela se activa durante todo el mes de noviembre, lo hemos hecho por tres años consecutivos y hemos logrado en estas jornadas por  lo  mínimo  entre  200  y  300  bolsas  de  sangre  en  estos  maratones.  Cada  persona  que  dona  una  bolsa  de  sangre  ayuda  a  cuatro adultos y 11 niños, mas todos los derivados que se pueden obtener de la sangre”, puntualizó Seijas.

El llamado hecho a los trujillanos por parte de ambos representantes fue a sumarse a esta noble causa porque en el banco de sangre debe haber sangre, pues, si faltara dejaría de ser un banco. “La sangre sirve para una intervención e incluso para atender a alguien que tenga un accidente de tránsito, puedes ser tú, yo, o cualquiera de nosotros quien la necesite, entonces ahora puedes donar para que cuando las necesites la tengas disponible”, finalizó el coordinador regional de la Embajada Activistas por la Paz. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo Yelitza Gil Juárez. Gráficas: José Ramírez)