Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 12 de octubre de 2019

SERVIDORES/ UPTT egresó a 16 nuevos bomberos profesionales voluntarios

Acto protocolar en el gimnasio cubierto Ricardo
Salas, ubicado en la parroquia San Luis. (Cortesía)
El grupo se enfilará al Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, prestos a servir oportunamente a las comunidades en el momento que lo requieran, reforzando, además, las políticas preventivas

La Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo «Mario Briceño Iragorry (UPTTMBI), egresó a 16 nuevos bomberos profesionales voluntarios, quienes tras un año de proceso formativo cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para prestar sus servicios desde el punto de vista preventivo, contribuyendo a salvaguardar vidas y bienes.

El acto protocolar tuvo lugar en el gimnasio cubierto Ricardo Salas, ubicado en la parroquia San Luis, del municipio Valera, donde los egresados fueron acompañados por las autoridades de la referida casa de estudios universitarios, así como del Cuerpo de Bomberos, quienes otorgaron los respectivos certificados que los acreditan como funcionarios bomberiles.

Entre las autoridades presentes en el acto por parte de la UPTT se encontraron: la rectora, Dra. Ninoska Ortiz; el vicerrector académico, Dr. Alexis Peña, y la secretaria general, MSc. Lisdrelyz Godoy, mientras que por parte de la institución bomberil estuvieron presentes el primer comandante de los Bomberos Universitarios Voluntarios de la UPTT, Mayor Daniel Berríos; el Comandante de los Bomberos de La Beatriz, Coronel Gregorio Carreño; el Segundo Comandante de los Bomberos de Valera, Coronel William Rosales; el padrino de la promoción, Teniente Coronel Delio Perdomo; el Capitán Víctor Peña, y el Coronel Wilmer Semeco, entre otros.

Por su parte, la rectora Ninoska Ortiz destacó la fortaleza y espíritu aguerrido de estos nuevos funcionarios, quienes lograron la meta y superaron cualquier barrera que durante el año de formación se les pudo haber atravesado en el camino.

«En medio de las dificultades nos mantenemos firmes en nuestras convicciones. Ustedes son héroes porque vencieron sus propios obstáculos y eso es motivo de orgullo y satisfacción para seguir construyendo un país mejor, apostaron a su propio crecimiento y formación. Los bomberos son ángeles en la tierra, ser valiente es una virtud», sostuvo.

Para cerrar el acto de graduación los nuevos bomberos
fueron bautizados con la tradicional rociada. (Cortesía)
El acto protocolar fue propicio para la imposición de las nuevas jerarquías a las autoridades de la UPTT que paralelamente forman parte del cuerpo bomberil universitario voluntariado.

En este sentido, la rectora Ninoska Ortiz, quien por ser la máxima autoridad de la UPTT es la comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios Voluntarios, recibió la jerarquía de Coronel, así mismo el vicerrector Académico Alexis Peña, fue ascendido a Primer Teniente, y al MSc. Lisdrelyz Godoy le fue impuesta la jerarquía de asimilación como Teniente.

El otorgamiento de certificados culminó con el emotivo bautizo que tradicionalmente se le realiza a los recién graduados como bomberos, en el que las autoridades, utilizando unidades bomberiles, rociaron a los 16 nuevos funcionarios que dichosamente recibieron el bautismo simbólico. (Oswaldo Vergara / Prensa UPTT)