Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 15 de junio de 2016

SALUD/ Salva una vida donando sangre

Jornada especial divulgativa por el Día Mundial del Donante
de Sangre en el municipio Trujillo
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, trabajadores del Banco de Sangre del municipio Trujillo desplegaron una campaña informativa.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. 

En este sentido los trabajadores del Banco de Sangre en el municipio Trujillo realizaron una extensa jornada para llamar a la ciudadanía a donar sangre, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

 Guadalupe Villegas, jefa de la unidad del Banco de Sangre en el Hospital “José Gregorio Hernández” de Trujillo, destacó la importancia de este gesto de humanidad, para poder dar terapia transfusional al paciente que lo requiera por pérdida de factores, como hemoglobina baja, entre otros. 

De igual forma adelantó Villegas que actualmente posee material ante cualquier emergencia, pero es necesario mayores voluntarios, por lo que hace la invitación para ayudar a los demás con la sangre, porque este importante factor puede salvar vidas.  (Andrés Briceño/ Diario El Tiempo)

Requisitos para donar sangre en Venezuela (MPPS)

  • Gozar de buen estado de salud.

  • Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si Ud es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede concurrir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.

  • Pesar más de 50 kilos.

  • Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.

  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

  • Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

  • Es conveniente tomar el desayuno habitual , el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.