Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 11 de julio de 2014

FERIA. Urdaneta volvió a Valera a exhibir su producción

Por sexto año consecutivo, la comunidad escolar de este municipio trujillano, dio ejemplo de producción, cultura y creación con esta gran fiesta popular

Productos del campo fueron expendidos a precios solidarios.
Desde el Boulevard San Juan Bautista, en Valera, las escuelas bolivarianas, escuelas estadales y liceos bolivarianos de Urdaneta, presentaron ayer, durante la VI Feria Agroartesanal y Cultural 2014, un elocuente compendio de trabajos. 

Manualidades, comidas y dulces típicos, así como rubros cosechados en los huertos escolares, fueron exhibidos y vendidos a precios solidarios, con la finalidad de recaudar recursos para las instituciones. El toque musical estuvo a cargo de grupos campesinos, mientras que los docentes animaron la velada. 

La gastronomía de Urdaneta también se hizo presente
Edgar Bencomo, enlace municipal del programa manos a la siembra, destacó que la ocasión permitió resaltar lo mejor de las comunidades académicas, al mismo tiempo su vocación por apoyar las causas agroecológicas e incentivar la cultura productiva.

Omar Salas, del equipo técnico de la Zona Educativa, indicó que Urdaneta alcanzó los objetivos planteados en el período académico 2013-2014, posicionándose como referencia en responsabilidad escolar. "Bajo la premisa de unidad y colaboración desinteresada los factores educativos junto a la comunidad en general participaron en las metas establecidas; en el caso de Urdaneta, los resultados, en cuanto al programa manos a la siembra y recursos del aprendizaje, fueron satisfactorios", acotó. (Cortesía Diario El Tiempo / Gilcely Linares / Fotos: Jogly Valero)