Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 11 de julio de 2019

BÉISBOL/ Medias Rojas de Boston firmó a joven prospecto trujillano

Juan Camilo Chacón, nació en
Valera hace 16 años. (Cortesía)
Juan Camilo Chacón nacido en Valera hace 16 años fue firmado con un excelente contrato  como prospecto de  Medias Rojas de Boston en el mejor béisbol de mundo.

Camino hacia las Grandes Ligas del Béisbol. el joven trujillano Juan Camilo Chacón acaba de firmar un jugoso contrato con el equipo Medias Rojas de Boston, siguiendo los pasos de sus paisanos Leonel Campos y José Osuna  en el mejor béisbol del mundo.

Chacón nació en Valera hace 16 años y sus inicios en la disciplina deportiva fueron a la edad de 7 años en la Escuela Los Lobos de la Beatriz, de la mano de los profesores César Segovia, Carlos Albarrán y Ernesto Giraud, según lo manifestó el propio prospecto en una entrevista concedida al Diario de los Andes Valera.

La nueva adquisición de los Medias Rojas de Boston señaló que el béisbol es la gran pasión de su vida y que el apoyo de sus profesores, entrenadores y de su familia ha sido fundamental para ir alcanzando sus metas en esta disciplina.

Su formación continuó en Maracay, estado Aragua, donde desarrolló su carrera en la Liga Ince y formó parte de la Academia Gold Prospect, con la Selección de ese estado representó a Venezuela en competencias internacionales.

Juan Camilo Chacón confiesa que para evolucionar como atleta de alta competencia y alcanzar las metas se requiere de muchos sacrificios, " hay que enfrentar altos y bajos, tener mucha disciplina, pero  vale la pena cuando consigues lo que te propones", expresó.

Igualmente dijo que la organización Medias Rojas de Boston le hizo un seguimiento a su evolución como beisbolista y verificaba su rendiiento en los llamados juegos para el chequeo de prospectos que se realizan en Maracay, hasta que finalmente se concretó la firma que le abre las puertas del bésibol profesional en los Estados Unidos.

El joven trujillano junto a otros prospectos. (Cortesía)
Su meta es llegar y mantenerse en las Grandes Ligas y para ello está dispuesto a realizar los sacrificios que sean necesarios, con trabajo y disciplina, con el corazón puesto en su carrera, ya que para eso se preparó desde su niñez, su sueño es poner en alto el nombre del estado Trujillo y de Venezuela.

Para finalizar envió un mensaje a todos los niños trujillanos que juegan béisbol o cualquier otro deporte, para que tengan en cuenta que con constancia y  humildad se pueden lograr las metas. "Hay que tener ganas de echar para adelante, escuchar las críticas y los consejos. Si quieren enfocarse en algo, háganlo con dedicación, de corazón, los sacrificios valen la pena  porque después se verán los frutos ". (Jogly Valero/ Con información de Cecilia Menghini, Diario de los Andes)