Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 24 de enero de 2016

PATRONA/ Trujillo y su Paz Mariana

La sagrada imagen de Nuestra
Señora de la Paz
La procesión número 387 en honor a la Virgen María que, bajo la advocación de la Paz se realiza todos os años en la capital andina, recorrió 2.4 km. También hubo celebración en La Puerta.

A las 6 de la mañana arrancó la fiesta de la Virgen con el repique de campanas y la concentración de fieles en la plaza que lleva el nombre de la patrona Nuestra Señora de la Paz., en la capital trujillana.

La feligresía se unió para acompañar la procesión número 387 en honor a la Virgen María que, bajo la advocación de la Paz, ha acompañado desde los primeros tiempos al pueblo muka. 

La devoción por la Excelsa Madre se manifestó este domingo, con el recorrido de unos 2.4 kilómetros hasta la Catedral, donde monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis de El Vigía, presidió la eucaristía en compañía del clero trujillano. 

En horas de la tarde hubo una segunda procesión. En La Puerta, donde la Virgen es co-patrona, también se efectuó la eucaristía solemne, a las 10 de la mañana.

A las 5:00 pm: en la Catedral de Trujillo fue celebrada otra Santa Eucaristía en su honor, la cual fue presidida por Monseñor Benito Méndez, Obispo Castrense para Venezuela y al finalizar la misma tuvo lugar la tradicional Procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de la Paz por el casco histórico de Trujillo, realizado desde 1626 en la época colonial, decretado por el Cabildo trujillano. (valeraendesarrollo.blogspot.com/ Diario de los Andes)



Lea más



No hay comentarios:

Publicar un comentario