Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 18 de diciembre de 2015

AMBIENTE/ Valera también recicla

Se propone revalorizar los desechos sólidos
a través de la creación de un sistema
que organice el reciclaje ecológico
La Alcaldía de Valera y Acoinva impulsan el aprovechamiento de los desechos sólidos a través de un programa que promueve una campaña de recolección y clasificación de desechos donde están involucrados empresas privadas, instituciones educativas, comunidades y autoridades gubernamentales.

En aras de convertir a Valera en una ciudad modelo en materia de educación ambiental, la Alcaldía del municipio, en articulación con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), promueven un plan ecológico que busca disminuir la cantidad de desechos sólidos y apalear el problema de la basura en la localidad.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en el CBIT del ayuntamiento valerano, la máxima autoridad local, José Karkom, junto al presidente de Acoinva, Nelson Monreal, explicaron cuales son los avances de dicho proyecto y su aplicación en la jurisdicción.

Alcladía y Acoinva explicaron los avances de
dicho proyecto y su aplicación en la jurisdicción.
“Valera recicla es un proyecto que se planteó desde hace más de un año, sin embargo so se había concretado por las diferentes dificultades que se presentaron. Promueve una campaña de recolección y clasificación de desechos donde están involucrados empresas privadas, instituciones educativas, comunidades y autoridades gubernamentales. La meta es disminuir la gran cantidad de basura que genera Valera por ser la capital comercial del estado Trujillo”, dijeron.

Eco Valera propone revalorizar los desechos sólidos a través de la creación de un sistema que organice el reciclaje ecológico y proponga un intercambio de bienestares. Implica la capacitación de 150 fiscales ambientales que estarán desplegados en distintos puntos de la localidad, velando para que se cumpla el decreto que emitirá la Alcaldía los próximos días. Donde se obligue tanto a las empresas, comercios, escuelas, residencias y comunidades en general a separar los envases plásticos, de vidrio, cartones y otros desechos en recipientes o bolsas diferentes, luego estos serán reutilizados por la Comercializadora Palermo y Recicladora Los Andes. De esta forma devolver materia prima para invertirla en servicios públicos. (Enderlin Hernández/ Diario El Tiempo)

Todos deben sumarse