Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 27 de mayo de 2019

BOCONÓ/ Reforestan la plaza Bolívar

Trabajadores de Conare adiestran sobre el manteniiento.
Siembran 300 plantas de un programa que abarca un total de 3.500 para la recuperación de espacios verdes.

Conare regional y Alcaldía de Boconó iniciaron la primera fase de embellecimiento de la plaza Bolívar con la siembra de 300 plantas, que sumadas a otras llegarán a 3.500, esto con el fin de recuperar espacios verdes y contribuir a que el municipio sea verdaderamente un Jardín de Venezuela.

José Montilla, gerente regional de Conare, explicó que el objetivo es hacer paisajismos en distintas ciudades emblemáticas del estado Trujillo, así como incentivar a la reforestación con la siembra de tres millones de árboles durante tres años.

Sin embargo, para embellecer en su totalidad calles y avenidas del municipio Boconó se requieren entre 15 y 20 mil plantas ornamentales, de modo que Montilla ve con buenos ojos dicha iniciativa en el corazón de Boconó.

Las primeras 300 plantas fueron cultivadas por los caminantes de la carrera 8K en pareja realizada en el marco de los 456 años de Boconó y, además, trabajadores de Conare adiestraron a los participantes y a las autoridades competentes sobre el mantenimiento que debe hacérsele a las plantas, es decir, cumplir con un riego cada día por medio o cuando mucho cada dos días. (Diario de los Andes).