Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 7 de febrero de 2014

ULA/ Primer año de Medicina impartirán en Trujillo

Desde el año 2009 se venía promocionando la idea del inicio del primer año de Medicina en el estado Trujillo y hoy es una realidad. 


Autoridades ulandinas y fuerzas vivas trujillanas 
Tal como fue anunciado, este jueves se produjo la reunión entre autoridades de la Universidad de Los Andes con profesores, estudiantes y entes adscritos, para dar una extraordinaria noticia para el colectivo valerano y trujillano en general como lo es la creación del primer año de Medicina en esta entidad federal.

 Las fuerzas vivas, entre ellos el gremio médico intercambiaron en el acto en la Escuela de Medicina con el ciudadano rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, Manuel Aranguren, vicerrector académico y Panchita Brandy (promotora del hecho académico). Como es sabido desde el año 2009 se venía promocionando la idea del inicio el primer año de Medicina en el estado Trujillo ante la situación de los estudiantes que sólo podían cursar en esta entidad a partir del segundo año hasta la culminación de la carrera. 

Mario Bonucci, rector de la ULA
Por su parte el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto mostró su felicidad ante el logro "es la mejor expresión de un sueño, esta extensión tenía 6 años tras de ella, lo cual constituye una gran victoria del pueblo trujillano. Ahora los estudiantes de esta entidad podrán hacer su primer año en su tierra, no ameritando trasladarse a otro estado para culminar la carrera de Medicina. Felicito al colectivo trujillano y los invito a que trabajemos unidos", acotó. (Ramón José Camacaro / DLA Trujillo)