Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 12 de abril de 2018

ENERGÍA/ Reactivada segunda turbina en Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” de El Vigía

Será suspendido el Plan de Administración de Carga
El Ministro para Energía Eléctrica  Luis Motta Domínguez señaló que a  partir de este miércoles quedó suspendido el Plan de Administración de Carga 

Con la incorporación de 210 megavatios, por instrucciones  precisas del mandatario venezolano Nicolás Maduro,  fue reactivada este miércoles la turbina número dos de la Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” ubicada en el Kilometro 15 del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez indicó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva turbina generadora de electricidad, quedará suspendido el Plan de Administración de Carga que fue implementado hace algunas semanas en cinco estados del país, incluyendo Mérida.

Durante su supervisión en la termoeléctrica, Motta explicó que esta nueva generación  permitirá activar inmediatamente una tercera turbina de ciclo combinado. Recordó que la turbina número dos se encontraba en una fase de mantenimiento desde el inicio de este año, mientras que la generación estaba siendo aportada solo por las turbinas 1 y 3.

El Ministro Mota Domínguez supervisó la puesta
en supervisión de la turbina
El ministro agradeció a todos los trabajadores de Corpoelec por el arduo trabajo realizado en las últimas semanas para consolidar este logro que permitirá el suministro de energía eléctrica de manera constante en toda la entidad, “quiero dar las gracias también a nuestro presidente Nicolás Maduro por su apoyo y orientación permanente, gracias al protector de Mérida  Jehyson Guzmán y a los alcaldes socialistas que siempre estuvieron pendientes para ayudar a nuestro pueblo”.

Hizo un llamado a la colectividad en general para que hagan un uso de la energía eléctrica de forma eficiente y agradeció por la paciencia y el civismo que tuvieron los ciudadanos durante la contingencia/ PJG / AVN