Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 23 de diciembre de 2013

TRUJILLO. Los 30 años del Monumento a la Paz

Con una inversión de un millón de bolívares se logró la recuperación de las áreas internas del monumento, en una primera etapa


Llenos de alegría y regocijo trujillanas y trujillanos celebraron los 30 años del Monumento a la Paz,  la escultura más alta de América, que desde la montaña, acobijada por las suaves nubes, protege con su manto a su pueblo.

Para celebrar este nuevo aniversario el Ministro del Poder Popular para el Turismo,  Andrés Izarra, junto al Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, reinauguraron las áreas internas de esta imponente obra, en una primera etapa, con una inversión de un millón de bolívares. 

El ministro Izarra manifestó que esta es una obra de gran importancia para todos los venezolanos, “el Monumento a la Paz es una de las obras más emblemáticas del estado Trujillo y del país, este estado debe tener como fuerza motora el turismo, no solo cuenta con un Monumento a la Paz, tiene el santuario del Doctor José Gregorio Hernández, entre otros atractivos”, señaló.


Comentó que los trabajos de la segunda fase iniciarán en el mes de enero,  con un monto de 6 millones de bolívares que comprenden la pintura externa del monumento, la rehabilitación de la capilla y demás áreas.

“Es el monumento más alto de América, un ícono mariano, que celebra además algo por lo que los venezolanos hacemos votos fervientes, fehacientes, por la Paz, en todo este país, en todo este continente  y de todo el mundo”, dijo el ministro Andrés Izarra.

Por su parte, el Gobernador Rangel Silva indicó que esta obra lo llena de gran orgullo, “como trujillano me siento muy orgulloso, son 30 años que cumple este hermoso monumento, el más alto de América, para nuestro estado en materia turística solo vienen cosas buenas”.

Fiesta aniversaria

Como parte de la programación organizada por la Corporación Trujillana de Turismo, para celebrar el nuevo aniversario de la colosal escultura  se inauguró una galería fotográfica “Historia y Paz” que muestra el trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible su edificación. El canto del  cumpleaños no podía faltar, mientas el cielo se cubrió de globos de colores y palomas blancas como un símbolo de Paz.

De igual manera se presentaron grupos musicales trujillanos, brindándole a los presentes un agradable ambiente en familia y para culminar a los pies del Monumento se realizó el encendido de fuegos pirotécnicos, llenando de brillo el cielo trujillano en un hermoso espectáculo.

El Monumento a la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más altad e América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad.

La colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, fue realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, 

Fue inaugurada en diciembre de 1983 por el entonces presidente Luis Herrera Campins y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. (Vanessa Rangel/ Graficas: Félix Martin- Jhon Zerpa)