Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 5 de junio de 2018

Trujillano Jesús «trompo» González sueña con el oro olímpico

El pesista es actualmente campeón panamericano
 y suramericano
El carvajalense se coronó como campeón suramericano en Cochabamba en la exigente diciplina de halterofilia.

El trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión. González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno. El “Trompo”, como es conocido a nivel nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.

En el envión la historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo  anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210). DiarioEl trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión. González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno. El “Trompo”, como es conocido a nivel nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.

En el envión lay historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo  anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210).Diario El Tiempo.