Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 28 de febrero de 2016

ESCUQUE/ Rehabilitan tramo vial entre Conucos de La Paz y La Mata

Se construyó además un muro de contención para
eliminar la falla de borde
La Alcaldía Bolivariana de Escuque invirtió en la obra 800 mil bolívares y la ejecutó en tres meses, para beneficiar a unas 2200 personas, en su mayoría productores de las aldeas que se encontraban prácticamente  incomunicadas.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Escuque efectuó la rehabilitación de un tramo en la carretera que une a los sectores Conucos de la Paz y La Mata de la parroquia Santa Rita de este municipio, para mejorar la vialidad que empalma también con la ciudad de Valera.

Manuel Márquez alcalde bolivariano de Escuque explicó que se aplicó pavimento rígido con un espesor de quince centímetros, apoyado por malla de tipo truckson, puesto que esta zona es boscosa y así darle mayor durabilidad a la obra.

Márquez informó que además construyeron un muro de contención para eliminar la falla de borde que se tenía donde se efectuaron los labores de rehabilitación, un trabajo que es necesario para que no vuelva a dañarse este tramo.

También la primera autoridad civil de Escuque dio a conocer  que estos compromisos de recuperación de vías lo están realizando a lo largo y ancho del municipio para que los propios y turistas puedan trasladarse de manera segura en la “Tierra de Nubes”.

Asimismo el alcalde escuqueño refirió que se llevan a cabo estas labores que ofrecen al colectivo un servicio eficiente y eficaz de infraestructura, siguiendo lineamientos de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

“Es de suma importancia mantener esta vialidad en buen estado, esta carretera sirve como vía de acceso para comunicar a los municipios Valera y Escuque, además es un alivio para el transporte particular y público que transita por esta zona montañosa” dijo Márquez.

Cabe destacar que esta obra se realizó en tres meses, y tuvo un aporte de 800 mil bolívares fuertes que fueron invertidos directamente por la Alcaldía Bolivariana de Escuque, beneficiando a 2200 habitantes de las zonas descritas. (Prensa Alcaldía de Escuque).

Noticias relacionadas

Gobierno Bolivariano ha invertido más de 50 millones en rehabilitación d acueducto de Escuque

Barrio Nuevo Barrio Tricolor acondicionó 133 viviendas en Escuque