Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 10 de octubre de 2016

IGLESIA/ Nuevo Cardenal envió mensaje al pueblo trujillano

Monseñor Baltazar Porras Cardozo seguirá despachando
desde Mérida, luego de su investidura como Cardena
l.
Monseñor Baltazar Porras Cardozo se reunió con los medios de comunicación en el Seminario Arquidiocesano de Mérida, desde donde envió un emotivo saludo a la feligresía y al clero de Tujillo.

Luego de ser designado este domingo Cardenal de la Iglesia Católica Universal por el Papa Francisco Monseñor Baltazar Porras Cardozo, hizo un alto en sus obligaciones para celebrar un encuentro con los medios de comunicación en el Seminario Arquidiocesano de Mérida.

Allí, el sexto Cardenal venezolano dijo que Mérida será siendo su centro de operaciones e hizo votos porque su nombramiento sea un preámbulo para la unión del país.

Agradeció al pueblo trujillano por sus
manifestaciones de apoyo y de cariño tras
su designación.
La noticia sobre su cardenalato la recibió en el estado Apure, donde se encontraba cumpliendo funciones relacionados con el arzobispado que administra, Numerosas manifestaciones de júbilo y alegría se produjeron en Mérida y el resto de los estados del país por esta buena nueva.

En la reunión con la prensa, el nuevo Cardenal presentó el escudo que lo acredita como tal, expresó que sus oraciones están dirigidas a la solución de los problemas que actualmente aquejam a los venezolanos, a quienes invitó a unirse en oración por el país y por un mejor futuro.

"No podemos perder la fe y la esperanza, tenemos que mantener la calma para ir superando todos los obstáculos que se presenten y lograr nuestros sueños en paz y completa armonía", subrayó.

El prelado envió un emotivo mensaje al pueblo trujillano, al clero de este estado y toda su feligresía, para que cobijados bajo el manto de la Virgen de la Paz sigan trabajando por el desarrollo de esta tierra de gracia.

Agradeció todas los mensajes de felicitación y manifestaciones de cariño que ha recibido en las últimas horas desde la Diócesis de Trujillo, de sus laicos, seminaristas y pueblo en general, con quienes ha mantenido vínculos muy especiales por la cercanía con la Arquidiócesis de Mérida.

La actividad coincidió con el cumpleaños del nuevo Cardenal y la ovación fue propicia para que periodistas y reporteros gráficos entonarann el cumpleaños feliz, cabe mencionar que Monseñor Baltazar Porras tiene entre sus numerosos títulos académicos, el de comunicador social, otorgado por la UNICA. (Jogly Valero/ valeraendesarrollo.blogspot.com)

Vea el VIDEO




Noticias Relacionadas