Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 15 de agosto de 2014

MEDIDA. Banda Verde garantiza subsidio eléctrico a usuarios de consumo racional

El estado Venezolano ideó un mecanismo que permite mantener el subsidio del costo de la tarifa eléctrica hasta un consumo mensual de 500Kw/h en el estado Trujillo.

Ramón Rosales, Gerente Operativo Trujillo
La aplicación de la banda verde como nuevo esquema tarifario en Venezuela entró en vigencia a partir del 01 de agosto de este año y se encuentra agrupado por regiones, correspondiéndole a la región Andina  estados Táchira, Mérida y Trujillo  el grupo No1, cuya banda máxima  para el subsidio eléctrico está establecido  hasta los 500 kilovatios hora mensuales.
      
El estado Venezolano a través del Gobierno Bolivariano en un esfuerzo  por contribuir al  sustento de la familia  ideó un mecanismo que permite mantener el subsidio del costo de la tarifa eléctrica hasta un consumo mensual de 500Kw/h en el estado Trujillo

Diseño del nuevo esquema tarifario
El Ing Ramón Rosales, Gerente Operativo de CORPOELEC Trujillo explicó la aplicación de este esquema tarifario en los usuarios  del servicio eléctrico Tarifa 02 residencial general cuyos consumos están entre los 00 y 500KW/h y los usuarios  Tarifa 03 residenciales de alto consumo, que sobrepasan el esquema de consumo de 500KW/h  aclarando que no ha habido aumento en la tarifa eléctrica,  ya que la Gaceta Oficial 37.415 de abril del año 2002 aún está en vigencia.

Explica el Ing Ramón Rosales, que el estado Venezolano a través del Gobierno Bolivariano en un esfuerzo  por contribuir al  sustento de la familia  ideó un mecanismo que permite mantener el subsidio del costo de la tarifa eléctrica hasta un consumo mensual de 500Kw/h en el estado Trujillo, promoviendo los patronos de uso eficiente  y racional de la energía,   para obtener un ahorro sustancial en la tarifa.

Corpoelec está en la fase de instalación
de medidore
 El titular de la Gerencia Operativa de CORPOELEC en Trujillo, enfatizó que la modalidad a aplicar  en aquellos usuarios residenciales del servicio eléctrico que sobre pasan los 500 Kilovatios/hora,  deberán cancelar el costo de la tarifa vigente de acuerdo a la Gaceta Oficial 37.415 del 2002, multiplicado por  el Factor Ajuste de Precio (FAP) de la siguiente manera: los primeros 500Kw/h a 1.7837 Bs. x Tarifa) y los siguientes kilovatios se multiplicarán a 7.7520Bs. x Tarifa), de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Finalmente el Ing. Ramón Rosales destacó que los clientes comerciales, industriales agropecuarios y  oficiales no están incluidos en el esquema de bandas. De la misma manera, hace el llamado a los usuarios del servicio eléctrico a disminuir sus consumos utilizando los equipos solo lo necesario, extendiendo a la vez la invitación a quienes no tienen su medidor   para  que acudan a las oficinas comerciales  a solicitar  dicho equipo, ya que estamos en la fase de  instalación de medidores  para la sinceración de los consumos de energía de nuestro usuarios. (Prensa Corpoelec/Tathyana Leal).