Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 27 de febrero de 2018

PROGRAMA/ Patrimonio visita tu escuela llegó a La Hoyada


Reforzar los valores culturales en las generaciones de
relevo es el objetivo principal de esta actividad.
La Escuela Concentrada "La Hoyada" en el municipio San Rafael de Carvajal fue la beneficiada en esta ocación por los promotores culturales del Incaet.

El  26 de febrero el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) a través de sus promotores culturales dijo presente en la sede de la Escuela Concentrada “La Hoyada”, ubicada en San Rafael de Carvajal, con el programa “Patrimonio visita tu escuela”, el cual este mes cumplió un año recorriendo el estado, con el objetivo de crear conciencia en niños y jóvenes acerca de la importancia de valorar, conservar y defender el acervo histórico, intelectual, artesanal y artístico del pueblo trujillano.

La programación arrancó a  las 9:00 a.m y contó con la participación de los artistas Fredy Segovia, Benito Peña y José Vielma,  miembros de la comunidad de La Hoyada, quienes mostraron parte de su trabajo y sus conocimientos a docentes y alumnos.

La intención de este programa  es reforzar los valores culturales en las generaciones de relevo,  a fin de que sean garantes del mantenimiento y conservación del patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el estado Trujillo, empoderándolos a través del conocimiento y la acción a favor del rescate de los mismos.

Sumando esfuerzos

La Escuela de Artesanía y Labores “Presbítero Francisco Viloria”, adscrita al Incaet, también hizo acto de presencia con algunas de las cátedras que imparte permanentemente y de manera gratuita  este centro de formación, comprometido con el desarrollo local mediante la capacitación y el empoderamiento de la ciudadanía.

Este programa impulsado por el Incaet, bajo la dirección de la licenciada Johana Vásquez, está concebido para transformar el sentir de la juventud trujillana, fomentando un pensamiento crítico y de amor por  lo propio, amparados bajo la premisa de hacer de  toda la patria una escuela.

El primer taller del programa “Patrimonio visita tu escuela” fue impartido el 2 de febrero del año pasado, en el Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el municipio Escuque, bajo un concepto de inclusión  y una metodología didáctica diseñada para trabajar con niños de educación primaria. (NP)