Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 19 de febrero de 2019

VALERA/ Sociedad Civil ya tiene Comisión Bicentenaria

El reto es grande y fue asumida por personas e instituciones
de alto nivel bajo el lema "Valera, la ciudad de todos".
(Cortesía)
La preside Marlene Briceño, destacada e incansable trabajadora de cultura en la entidad, exdirectora de Cultura del estado y expresidenta del Ateneo de Valera.

Las jornadas planificadas para la celebración de los 199 por parte de la AC Voces de Valera, Universidad Valle del Momboy, Escuela de Liderazgo y los sectores más representativos de las fuerzas vivas de la Sociedad Civil valerana, han dejado gratos resultados en un marco espectacular, el cual se ha notado en cada uno de los actos llevados a cabo durante estos días.

Entre la nutrida programación estuvo la prevista el día central, viernes 15 de febrero, fecha en la cual se celebró la elevación a Parroquia Eclesiástica hace 199 años por parte del Obispo Lasso de La Vega.

Este acto contó con la presentación y desarrollo de IV Simposio de Cultura e Identidad Valerana, además de la presentación y juramentación de la Comisión Bicentenaria, Valera 20-20 por parte de la sociedad civil de la urbe de las Siete Colinas, la cual ya se encuentra en marcha para darle riendas a una serie de actividades con miras a la celebración de los 200 años de Valera en el 2020.

Dicha comisión es presidida por la licenciada Marlene Briceño, destacada e incansable trabajadora de cultura en la entidad, exdirectora de Cultura del estado y expresidenta del Ateneo de Valera, es decir una persona con una vasta experiencia y trabajo dedicado y comprobado.

Pero Marlene Briceño no estará sola, la acompañarán trabajando la sociedad civil en pleno con personalidades del quehacer de la ciudad, instituciones, organismos ligados a la educación, cultura, arte, deporte, economía, iglesia, la parte empresarial y comunidad en general.

Dicha comisión contará con gente que le mueve la fibra por trabajar por el beneficio de la ciudad, para lograr una mejor Valera, para que el año bicentenario sea presentado con la intención de echar adelante ideas, proyectos en procura de una ciudad con brillo, con la intención de recuperar muchas cosas que se han perdido y han dejado a Valera enclavada en un letargo y estancada en cuanto a su provenir. Hay nombres y mujeres como: Raúl Díaz Castañeda, Iván Lobo Quintero, Ricardo Berríos, Amable Vielma, Nelson Monreal, Mario Maldonado, Gustavo Chaparro, Alexis Nava, César Ponce, Catherine Nava, Ana Duarte, Josefina Sulbarán, Régulo Godoy, Isbelia La Cruz, Ludevido Ortega, Edgar Salas, Jhonny Urbina, Fanny Canelón. A este grupo se le suma los integrantes de la AC Voces de Valera: Pedro Frailán, Eladio Muchacho Unda, Francisco González Cruz, Juan Carlos Peña, Pedro Bracamonte, Alexis Berríos, Pedro Hernández, Thais Huz, Luis Urbina, Nena Médicci, Luis La Cruz, y Elvins González, por parte de la Escuela de Liderazgo de la UVM: Alfredo Matheus y Roberth Ramírez. A ello se les incorporarían otros nombres a confirmar en los próximos días.

Con relación a las instituciones que conforman esta Comisión Bicentenaria: la ULA Trujillo, Universidad Valle del Momboy, Universidad Experimental Simón Rodríguez, Iutembi, Iutirla, Consecomercio, Acoinva, Centro de Animación Juvenil, entre otras por anunciarse.

Sin duda que la convocatoria resultó un total éxito, y al ver la calificación de sus miembros habla de por sí mismo de los resultados obtenidos.

Todos los asistentes y otros que por razones de fuerza mayor no pudieron asistir, muestran un importante compromiso y se ven motivados con mucha inspiración a favor de Valera y su gente.
En esta Comisión Bicentenaria están las fuerzas vivas más importante de la ciudad. La sociedad civil cuenta con una Comisión Bicentenaria de alto nivel, tanto por las personas que la conforman como por la institucionalidad representada allí. El reto es grande y se ha asumido con gran responsabilidad y compromiso. (Elvins Humberto González/ Diario de los Andes)