Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Samuel Dávila ganó e impuso record en el País Vasco

El atleta de la Mesa de Esnujaque superó a  otros 1300
competidores de 17 países. (Cortesía)
El trujillano destronó al corredor de circuito mundial Aritz Egea, en la Ehumnilak Ultra Trail, distancia 42 kilómetros.

En la carrera de montaña Marimurumendi, una de las tres categorías del Ehunmilak Ultra Trail 2019, ha quedado para la historia Samuel Dávila, con el récord impuesto en la distancia de 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.

"Toyota" Dávila se ha convertido, en el primer lugar del maratón Marimurumendi en el País Vasco al completar la ruta, en 3 horas, 29 minutos, 18 segundos dejando atrás el tiempo, del experimentado corredor Aritz Egea quien corrió esa distancia en 3 horas, 32 minutos y nadie le había superado desde el 2016.

El hijo de La Mesa de Esnujaque (Trujillo) se lució en Beasain, provincia de Gipuzkoa demostrando que va en ascenso y es capaz de superar retos. En la Ehunmilak participaron 1.300 personas de 17 países.

"Haber ganado la carrera, hacer buen tiempo e imponer récord superando el del competidor élite Aritz Egea, quien participa en eventos del circuito mundial, quiere decir que ando en buen nivel, y eso es importante" comentó.

Toda su familia y amistades celebran en el estado Trujillo, así como en Colombia, Chile y España donde actualmente se encuentran, algunos de ellos.

A finales de junio del corriente Samuel tuvo otra grata experiencia, en la maratón de trail Ultra Ulldeter (44Km-2500 D+) efectuada en Catalunya-España. Obtuvo el primer lugar al cruzar la línea de meta, en 4 horas, 29 minutos, 50 segundos.

Entre una victoria y otra pareciera que ha alcanzado su sueño, el de correr con los grandes, en competencias de alto nivel pero al parecer no es así.

«Es complicado hablar concretamente sobre un sueño único, pero si puedo soñar con muchas cosas, como vivir para correr y viceversa, darle libertad a mi espíritu mientras recorro montañas, disfrutar y aprender de cada experiencia compartida con tantas personas, que sienten este deporte como una pasión, como un estilo de vida y como un deporte que más allá de la competición está basado en vivir y sentir la montaña» indica el corredor de trail running venezolano más activo.

Insistimos en catalogarlo como el mejor del país, pero el mismo Samuel nos hace «tocar tierra» porque no es la fama ni el reconocimiento lo que le place, sino la experiencia de disfrutar el deporte que es su vida y compartirla con sus rivales y a la vez hermanos en el trail.

Para el mes de septiembre el orgullo de La Mesa de Esnujaque tiene la próxima carrera de montaña, entre tanto no descarta alguna invitación que le hagan para agosto. (Con información del Diario de los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario