Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 14 de enero de 2016

BÉISBOL/ El Novato del Año es trujillano

El joven trujillano de 23 años de edad,
recibió 46 de los 50 votos posibles
José Osuna, de los Bravos de Margarita se alzó con tan codiciada distinción. Nació en Boconó y es considerado uno de los grandes  prospectos de la LVBP con la mirada puesta en las Gandes Ligas, donde ya tiene ficha con la organización Piratas de Pittsburgh.

El poderoso bateador José Osuna se quedó con el premio Novato del Año. El versatil jugador de los Bravos de Margarita se quedó con el galardón, con bastante facilidad.

El nativo de Boconó, estado Trujillo superó al campocorto de los Cardenales de Lara, Juniel Querecuto y al lanzador de los Leones del Caracas, Luis Diaz, que también fueron considerados para este renglón.

Después de su excelente temporada en la LVBP,
el pelotero tiene su mirada puesta en las Grandes Ligas
Osuna viene de una impresionante actuación que le permitirian recibir votos para el Jugador Más Valioso. El espigado bateador ligó para .330 con 9 cuadrangulares y 30 carreras remolcadas, estadísticas que ayudaron a Bravos a conseguir un puesto en la postemporada.

Asimismo, terminó entre los 10 primeros en promedio al bate, hits, doblete, cuadrangulares, carreras anotadas e impulsadas, toda una explosión ofensiva en el sector Guatamare de la Isla de Margarita.

Esto, permitió que el joven trujillano de 23 años de edad, recibiera 46 de los 50 votos posibles al primer puesto y 236 en total. Querecuto quedó en 128 puntos, y el escopetero melenudo, Luis Díaz cerró con 52 puntos.

Osuna dedicó el galardón a su familia y agradeció el apoyo
de los fanáticos de Nueva Esparta
Sueño Grande Liga

Después de la gran temporada en la LVBP, el jugador de los Piratas tiene una nueva meta: “Pittsburgh sabe lo que hice aquí. Ellos tienen bastante confianza en mí y ahora tengo que trabajar duro en el Spring Training para buscar una oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Ya sea en primera o en los jardines, la meta que tengo ahora es jugar en las mayores”. 

José Osuna también agradeció a los fanáticos que fueron al estadio Nueva Esparta a respaldar a los Bravos y a nivel personal,  dedicó el premio a su esposa e hija, "ya que han estado siempre conmigo, dándome apoyo. También a mis padres, que gracias a ellos estoy aquí”. Sobre el premio a jugador “Más Valioso”, José Osuna sólo dijo: “Si llega ese premio sería perfecto”. (Meridiano y Diario de los Andes)

Lea la reseña completa del Diario de los Andes

Vea también el recibimiento en Boconó

También recibió la Orden Ciudad de Boconó