Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 15 de febrero de 2015

EFEMÉRIDE/Hoy es el Día de Valera

Habrá una eucaristía, ofrenda floral y entrega de la orden Ciudad de Valera, el sábado 22 será la Caminata 10K, evento patrocinado por la alcaldía de la ciuda

La urbe de  Mercedes Díaz está de fiesta
Valera, la denominada Ciudad de las Siete Colinas por estar situada en una meseta rodeada de igual número de cerros, celebra este martes 15 de febrero 195 años, en concordancia a que fue tal día como este, del año 1820, cuando el Obispo Lasso de la Vega la elevó a parroquia.

La Alcaldía del municipio ha preparado una serie de actividades para rememorar esta fecha, en este sentido se reunió con los usuarios y prestadores de servicios del emblemático parque Los Ilustres para organizar las funciones de este concurrido espacio público y sus normas de uso.

La iglesia San Juan Bautista
Igualmente se realizó un encuentro con los consejos comunales de la jurisdicción para fortalecer el plan Valera Comunitaria que persigue el rescate de espacios públicos, la construcción de canchas deportivas y de casillas policiales por sectores.

Aprovechando las fechas carnestolendas las instituciones educativas  realizaron alegres desfiles de Carnaval en la avenida Bolívar y avenda Bolivariana de la ciudad y se eligió a la Reina del Carnaval Turístico de Valera y la Novia del 195 Aniversario, títulos que recayeron en Marialy La Cruz de la parroquia Mercedes Díaz y Betzy Moreno de la parroquia Mendoza Fría, respectivamente.

Paralelamente Protección Civil Valera, activo el operativo de seguridad Carnaval 2015, en el que participan 24 funcionarios y varias brigadas comunitarias. El alcalde José Karkom destacó que los funcionarios y voluntarios estarán ubicados en sitios estratégicos como el terminal de pasajeros, plaza Bolívar de la Puerta y en la aldea turística La Lagunita.
No podía faltar la tradicional torta de cumpleaños con las
autoridades municipales

La fecha aniversaria coincidió con el carnaval por lo
que se realizaron vistosos desfiles escolares
El día central tendrá lugar una eucaristía en la iglesia San Juan Bautista, la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad y la entrega de la orden Ciudad de Valera, que otorga anualmente por esta fecha el Consejo Municipal.

La programación cierra el próximo sábado 22 de febrero con la gran Caminata 10K, que partirá a las 7.00 am desde la avenida Bolivariana, donde tendrá igualmente su punto de llegada luego de recorrer diferentes calles y avenidas de la urbe de Mercedes Díaz.(Jogly Valero)