Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 30 de marzo de 2016

AMBIENTE/ Jornada de reforestación en Morón

La jornada de ornato y ambiente involucró a la comunidad 
La siembra de 300 plantas ornamentales en la populosa comunidad valerana forma parte  de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua y según la dirección estadal del Minea, la meta es cumplir con la meta impuesta desde la Gobernación de plantar un millón de plantas. 

Con la finalidad de crear conciencia ambientalista, colaborar con el cuidado del medio ambiente y sus reservas, el día de ayer la urbanización José Humberto Contreras, mejor conocida como Morón en el municipio Valera recibió con beneplácito una jornada de ornato. 

La actividad contó con la participación de las instituciones como Minea, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Unidad de Desarrollo Comunitario de Hidroandes, informó el director del ministro de Ecosocialismo y Agua región Trujillo Emilio Benítez, quien dijo que la actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Agua. 

Explicó que esta acción la realizan en espacios urbanos en momentos precisos como los que está atravesando el planeta por el llamado fenómeno del Niño, en esta oportunidad gracias a los aportes lograron ubicar 300 plantas ornamentales de especies como croto, palma enana, entre otras, las cuales serán plantadas y cuidadas por los miembros de los consejos comunales, dijo que es un compromiso que la misma comunidad adquiere para darle cuidado y fortalecerlas.

Manifestó que desde el ministerio han venido trabajando en diversos planes de concientización, comenzando con la meta colocada por el Gobernador del estado como es la replantación de un millón de plantas, iniciando los planes desde las escuelas y espacios educativos, donde posteriormente serán colectadas y resembradas en las cuencas hídricas de los municipios con afluentes de agua que surten el estado. 

Para finalizar el director aseguró que se están organizando para poder ir por varios municipios con el plan de ornato, llevando de esta manera el mensaje importante de hacer uso racional del agua, lo que es tan importante en estos días de intensa sequía. Para hoy tienen previsto efectuar un Cine Foro en Corpoandes, continuando con actividades por el día mundial del agua.(Mayra Linares Estrada/ Diario de los Andes)

Noticias Relacionadas:

Jornada de formación y activación de vivero en Carvajal

Alcaldía de Valera siembra 150 plantas ornamentales en la plaza Bolívar

Misión Árbol impulsa ruta de la semilla en Trujillo