Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 9 de mayo de 2014

ALIANZA. Red de Cine Trujillo se acerca al Inces

Vea el Video


El cine y el audiovisual busca en el Instituto de Capacitación y Educacón Socialista, un aliado para popularizar las producciones a través de programas conjuntos de sensibilización y formación


El encuentro se realizó en la sede del Inces Trujillo
La Red Popular del Cine y el Audiovisual del Estado Trujillo, propició un acercamiento con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el propósito de unir esfuerzos y voluntades para el desarrollo cultural en esta importante área del quehacer cultural, especialmente en lo que a programas de formación, capacitación, sensibilización y producción audiovisual endógena se refiere.

En el encuentro participaron integrantes de la red de cine y audiovisual, funcionarios del Inces Trujillo encabezado por la Gerente General, Carmen Briceño y Rafaela Chirinos en representación del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura , quienes expresaron la necesidad de articular el trabajo en función de los preceptos socialistas, dirigidos a las comunidades y a los creadores de nuestros pueblos trujillanos.

Se acordó realizar programas conjuntos
de formación y sensibilización
Jezrael Rodríguez, vocero de la Red de Cine y Audiovisual, destacó los acuerdos logrados en esta reunión, los cuales en primera instancia, están vinculados con el inicio de una serie de talleres de sensibilización para el personal del Inces Trujillo y para comunidades pilotos en el municipio Valera. 

En cuanto a la iniciativa de la red en buscar esta alianza con el Inces, su gerente general Carmen Briceño, manifestó su disposición de intercambiar experiencias y puso a disposición del red de cine y audiovisual la estructura institucional para desarrollar programas de formación conjuntos.

El Inces Trujillo apoyará el cine y el audiovisual
La promotora cultural Nuvia Uribe, expresó su satisfacción por este encuentro,y consideró que este tipo de articulaciones abren espacios de socialización para el desarrollo del cine y de las producciones audiovisuales en la entidad trujillana.

Este primer acercamiento sembró grandes expectativas entre las partes, específicamente en el objetivo que se persigue de llevar el cine a todos los rincones del estado, sensibilizar a la gente sobre el mensaje audiovisual y promover las producciones en ámbitos populares, para que finalmente logremos realizar historias con sabor a pueblo. (Jogly Valero)