Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 21 de marzo de 2016

DESTINO/ Trujillo apuesta por el turismo religioso

Isnotú, cuna del Dr. José
 Gregorio Hernández
El estado Trujillo exhibe rutas turísticas y religiosas que suelen ser seleccionadas por personas de otros estados y hasta del extranjero por esta temporada, para ello el gobierno regional ha dispuesto 10 puntos de información en os lugares más concurridos.

Se tiene previsto que para esta Semana Santa el estado Trujillo sea visitado por una gran cantidad de turistas debido que la Región Andina es un destino eligioso por contar con varios atractivos marianos como son el Parque Espiritual Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú, el Monumento a La Paz y los emblemáticos viacrucis vivientes enaltecidos a nivel nacional.

La Corporación Trujillana de Turismo presidida por el licenciado Johnny Moreno contando siempre con el apoyo del Gobernador del Estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva se preparan para recibir a los turistas que visitarán esta tierra mágica que es considerada una tierra religiosa, es por eso que se instalarán puntos de información turística que le brindarán toda la información necesaria a propios y visitantes.

Monumento a la Virgen de la Paz
Moreno comentó que la Corporación Trujillana de Turismo instalará 10 puntos de Información Turística en toda la entidad trujillana, los cuales estarán en: Monumento a la Paz, La Puerta, Boconó, Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, Posada Turística de Isnotú, Posada Turística San Lázaro, Posada Turística Santa Ana, Posada Turística Jajó, Posada Turística Mirabel en el Alto de Escuque y un punto móvil en Valera. Estos puntos de información están activados desde el pasado sábado 19 hasta el domingo 27 del presente mes, donde nuestros promotores turísticos le brindarán toda la información de nuestra tierra mágica.

Se estima que para esta temporada se tenga un aumento de un 16,27%  de visitantes en el estado Trujillo, el cual conlleva a esperar a más de 255.000 personas durante el asueto de la Semana Mayor en la Geografía Trujillana.

Es de señalar que los poblados que tendrán la mayor afluencia de temporadistas durante esta Semana Santa serían: Isnotú, Boconó, Trujillo, Urdaneta y Valera por ser los poblados más religiosos y donde se realizan diversas actividades religiosas.

Viacrucis viviente de Tres Esquinas
Para finalizar Johnny Moreno invitó a participar en familia de los viacrucis vivientes de Tres Esquinas, municipio capital y Flor de Patria, municipio Pampán (viernes santo), viacrucis de Tostós, municipio Boconó (viernes santo), Penitentes de La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal (jueves y viernes santo), viacrucis viviente en el Monumento a la Paz (Sábado Santo Santo). El Nazareno de San Pablo, municipio Monte Carmelo; Viacrucis viviente en La Quebrada, municipio Urdaneta y el Viacrucis viviente de Timirisís, en el municipio Trujillo. (Prensa Corporación Trujillana de Turismo/ Erinel Cardozo Escola)


Notas Relacionadas:

Trujillo debe convertirse en capital del turismo religioso

Semana Santa exitosa en materia turística

Isnotú, Boconó y Monumento de la Paz fueron los sitios más visitados en Semana Santa

Trujillo al Sistema Integral de Turismo

Entradas para ingresar al Monumento aumentaron en 50%