Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 14 de febrero de 2018

CARNAVAL/ Boconó celebró entre carrozas y comparsas

Mucha creatividad en los disfraces y comparsas.
El tradicional Carnaval Turístico de Boconó se reafirmó como el más vistoso, colorido y concurrido del estado Trujillo, la alegría invadió las calles de esta población para el deleite de toda la familia.

El Municipio Boconó se cubrió de fiesta para disfrutar de los Carnavales Turísticos 2018 con el desfile de carrozas y comparsas, en donde resaltaron con mixtos colores para ofrecer un gran espectáculo, como es tradición en el hermoso jardín de Venezuela.


El pueblo de Boconó se reunió una vez más para deleitarse con la creatividad y colorido del desfile de carrozas y comparsas de los “Carnavales Turísticos 2018”  de ese municipio. Con la participación de Carrozas más de 20 comparsas y sorprendentes trajes personalizados desfilaron con originalidad frente al jurado calificador integrado por el Alcalde del Municipio Boconó  Luis Hidalgo; el presidente de Corpoturismo Liver Graterol; entre otras personalidades de la región.

Olas de personas con disfraces, globos, pitos y papelillos desbordaban las calles de Boconó diciendo “presente” en esta tradicional celebración que año tras año da vida al Jardín de Venezuela, fue así como en horas de la tarde se inició el desfile con la participación de personajes emblemáticos que asisten y participan cada año consecutivo, representando sin duda alguna, encantadoras temáticas que expresaron creatividad y curiosidad.


Grandes y chicos participaron del alegre desfile de
Carnaval en Boconó.
Para esta edición de los carnavales participaron más de 750 personas para llevar a cabo toda la organización, esta edición conto con 2 carrozas de carnaval y 20 comparsas grupales así como 25 trajes individuales entre niños y adultos, es un desborde entero de creatividad y arte, este año se celebró el aniversario de los abuelos de las comparsas organización que tiene una vida participando en estos carnavales.

Por su parte, el Lcdo Liver Graterol expreso “estos carnavales son de relevancia no solo regional, sino nacional e internacionalmente y desde la gobernación, que lidera nuestra autoridad Henry Rangel Silva, haremos cumplir todas estas expresiones de alegría que son del pueblo y para el pueblo, donde ofrece este apoyo para que propios y visitantes se sientan cada vez más convencidos que Trujillo es una tierra mágica.

No obstante es de resaltar que la Corporación Trujillana de Turismo colocó un Punto de Información Integral en la Plaza Bolívar del Municipio Boconó, donde se proporcionó a propios y visitantes de la información adecuada de los diferentes lugares turístico que pertenecen al estado Trujillo como también los más pequeños de la casa disfrutaron de pintacaritas.


Todas estas festividades carnestolendas se han proporcionado en gran parte gracias al impulso y apoyo del Gobernador Henry Rangel Silva el cual ha acentuado en el estado Trujillo. Así mismo es de señalar que la Corporación Trujillana de Turismo constantemente dice presente al rescate de las tradiciones que posee el estado Trujillo puesto a ello promueve al disfrute de los atractivos turísticos de la Región. (Prensa Corporación Trujillana de Turismo)