Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 8 de noviembre de 2019

FUTVE/ Trujillanos ya está en la Liguilla Final

Los Guerreros de la Montaña aseguraron su presencia en
la continuación del fútbol nacional. (DLA).
La escuadra amarilla y marrón puede ubicarse en el segundo o tercer puesto del Torneo Clausura luego de su último cotejo contra el Zamora el venidero domingo.

Trujillanos FC ya está libre del descenso, si es que lo hay, y con la tranquilidad que da tener la clasificación asegurada a la Liguilla Final, ahora van a Los Llanos en busca de lograr la máxima posición posible en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, evento que cierra la Temporada 2019 del balompié profesional.

El amarillo y marrón visita este domingo (4:00pm) en Barinas al Zamora FC, con la intención no solo de cerrar victorioso, sino de meterse hasta el segundo o tercer lugar, que es lo más alto a lo que puede aspirar, para así tener en su llave de cuartos de final el rival menos complicado que se pueda.

Los dirigidos por Martín Carrillo, precisamente un entrenador que surge de la divisa zamorana, vienen de vencer por mínima diferencia al Deportivo Lara en Valera, con tanto del llanero Juan Carlos Ortiz. Con ese triunfo se aseguraron su cupo entre los primeros ocho, en donde ya no tiene posibilidades de entrar el contrincante de turno.

Trujillanos FC junto a los tres de arriba son los únicos clasificados, así que la otra mitad para la Liguilla se decidirá en la fecha dominical.

Ya el líder Deportivo Táchira con 36 unidades es inalcanzable, pero el TFC con 28 puede optar a subir uno o dos peldaños más, debido a que Caracas FC (2do) y Llaneros EF (3ro), ambos con 29 puntos, chocarán entre sí en Guanare. Los guerreros deben ganar en el estadio “Agustín Tovar” y ligar empate en el “Rafael Calles Pinto” para terminar como escoltas del Táchira y así enfrentar al séptimo de la clasificación.

De haber ganador entre capitalinos y guanareños sumado a la hipotética victoria trujillana, los de Valera finalizarían de terceros. De perder su partido el TFC, cedería el cuarto escalafón si hay un ganador en el duelo Metropolitanos FC (5to/26/+5) versus Aragua FC (4to/26/+3), del cual entonces saldría su rival de la siguiente fase. Aunque Metropolitanos y aragüeños saben que con pactar el empate ambos aseguran clasificación. (Miguel Ángel Albarrán/Diario El Tiempo)