Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 17 de octubre de 2019

TRUJILLO/ Inicia VIII Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares

El afiche promocional del evento literario que celebra su
octava edición.
En esta oportunidad estarán participando en el concurso cerca de 90 libros cuyo premio al ganador es de dos millones de bolívares.

Para este jueves 17 y viernes 18 de octubre está previsto iniciar la VIII Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, la cual se inició por esta misma fecha en el Jardín de Venezuela desde hace 8 años. 

El escritor y docente Juan Agustín Canelones, informó que esta es la forma más popular para promover la escritura y lectura en los niños de todo el país y que será proyectada desde los municipios: Boconó, Trujillo y Escuque, pero que también se extenderá para los municipios: Valera, Felipe Márquez Cañizalez, Rafael Rangel, Urdaneta, Pampan y Pampanito. 

La Bienal será en homenaje a los escritores: Javier Abreu, Rafael Quevedo Infante y Laurencio Sánchez Palomares y en esta oportunidad estarán participando en el concurso cerca de 90 libros cuyo premio al ganador es de dos millones de bolívares.

El poeta Palomares tiene una importancia capital para el estado Trujillo porque encarna el Patrimonio de nuestra identidad.

La Coordinación de Educación a cargo del profesor Alejandro García, con el equipo de supervisores y directores, docentes, representantes y niños que estarán participando en un desfile que parte a las 10:00 am desde el sector Santa Cecilia y bajara por la Av. Mons. Jáuregui hasta llegar a la Plaza Bolívar donde se tendrá la participación de varios grupos culturales y musicales.

Proyecto educativo

Un mensaje muy especial para las familias: padres y madres porque son los que conducen el proyecto de vida educativo de sus hijos. Por eso la invitación es muy especial para los padres y representantes y observen cada una de las actividades especialmente de los niños con el colorido, la alegría, la esperanza y la promesa que imprimen sus hijos a través de los ojos y de su existencia, compartiendo a través del lenguaje de la poesía con un mensaje de vida, de paz y convivencia para la felicidad.


Tarde cultural

La clausura de los actos está prevista para el venidero viernes 18 con una tarde cultural en el Museo Trapiche de Los Clavo donde podrán compartir con artistas de la pintura, teatro y música. Como es de esperarse, el mayor atractivo siempre es la representación de los niños, como en efecto acontecerá para ganarse la admiración y el aplauso de los adultos, finalizó diciendo el profesor Juan Canelones. (Héctor Rafael Briceño/ Diario de los Andes)