Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2015

VIALIDAD/ Fiesta del Asfalto en Trujillo avanza un 70%

Emastru  tiene previsto colocar 22 mil 934,64 toneladas de mezcla asfáltica para recuperar 15, 5 kilómetros de vía, tanto en zonas rurales como agrícolas, con una inversión que asciende los 48 millones 380 mil bolívares

Sector La Morita
Parte  de una buena gestión  gubernamental se refleja en el estado de las  carreteras. Es por ello, que el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Empresa del Asfalto (Emastru), trabaja aceleradamente para optimizar  la vialidad en la  región, con el proyecto de la Fiesta del Asfalto, en el cual se avanza en un 70%,  colocando 16. 014  toneladas de asfalto con las que se han recuperado 11 kilómetros de vialidad.

Así lo resaltó el presidente de la Empresa, Jesús Enrique Ramírez Moreno, quien explicó que de las 14 obras proyectadas, en 9 municipios, 10 se han ejecutadas al 100%, con eficacia y calidad.

De igual manera, refirió que este plan destinado a optimizar las vías, tiene un monto de inversión que asciende los 48 millones 380 mil bolívares, además, se estima colocar 22 mil 934,64 toneladas de mezcla asfáltica para recuperar 15, 5 kilómetros de vía, tanto en zonas rurales como agrícolas.



Ramírez destacó que "cada céntimo invertido en este proyecto, para brindarle bienestar al colectivo, ha sido administrado de manera correcta, apretamos el paso para cumplir y llegar a la meta con estas 14 obras, nuestros trabajadores están comprometidos y le han puesto corazón".

Municipios 

Sector El Rincón III, Boconó
Dentro del plan, se plantea recuperar tramos de calles y carreteras en 9 municipios: Boconó, Trujillo, Candelaria, Escuque, Urdaneta, La Ceiba, Pampán, Rafael Rangel y Valera.

En el municipio Boconó, se atendieron los sectores El Rincón III, Santa Cecilia, La Coromotana, San José y El Tendalito; en el municipio Candelaria, el sector La Ranchería;  en Pampán, El Tablón.

Entretanto, en Urdaneta, la vía El Cumbe -Quebrada de Cuevas- Mesa de Esnujaque y el casco central de La Mesa de Esnujaque; en Rafael Rangel, el sector San Juan de Isnotú; en Trujillo, La Morita-Mesa de Gallardo; en Pampán, La Garita; en Valera, el Valle de Jeromito; en el municipio Escuque, el casco central y en La Ceiba el Kilómetro 23.

Zonas agrícolas 

Vale destacar que dentro de las obras desarrolladas en zonas agrícolas se encuentran el asfaltado completo del urbanismo en la comuna Agrícola Valle de  Jeromito, en Valera, donde se colocaron 1.646 toneladas de asfalto y se beneficiarán a 46 familias que ahora viven en óptimas condiciones.  Otra obra de gran envergadura es el asfaltado de varios tramos en el sector agrícola Mocoy Abajo, de la parroquia general Cruz Carrillo, en el municipio Trujillo, donde se asfaltó un kilómetro con la colocación de unas 1.920 toneladas de mezcla asfáltica, beneficiándose 280 personas integrantes de 74 familias.

“Este sector productivo llevaban años sin atención, llegó nuestro gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva, quien les brindó todo el apoyo y ahora ellos pueden sacar sus cosechas para venderlas  al pueblo", aseveró el presidente de Emastru.

Carretera agrícola  Mocoy Abajo, Trujillo
Para finalizar, Ramírez enfatizó que el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, con el presidente Nicolás Maduro al frente, para cumplir con el pueblo trujillano.

 “En plena guerra económica y con un precio del barril de petróleo que bajó bruscamente, no han sido impedimentos para cumplir compromisos. Los recursos esta asegurados y vamos a cumplir, junto a nuestro gobernador Rangel Silva, para mantener vivo y presente las enseñanzas un nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías, quien siempre colocó los intereses del pueblo por encima de todo para llevarle bienestar y un vivir mejor, con calidad. ¡Nosotros estamos cumpliendo su tarea!”. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Oswaldo Vergara/Emastru)