Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 7 de enero de 2017

RECURSOS/ Más de 2 mil millones para seguridad en Trujillo

Se anuncio un ajuste en la escale salarial del policía
La asignación la hizo el Gobernador Henry Rangel Silva en el marco del Plan de Inversión 2017

Durante el acto de transmisión de mando de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en el Parque La Trujillanidad, el gobernador del estado Trujillo Henry de Jesús Rangel Silva soltó prenda para dar buenas noticias a los funcionarios policiales y al pueblo en general, de los cuales se activa para el 2017 un plan de inversión millonaria, colocando el tema de seguridad como prioridad en este año de mandato.

Montos 

Un total de 2 mil 123 millones de bolívares se destinará en temas de seguridad, según lo expresado por el premier regional. Se desprende del plan la designación de 804 millones 412 mil bolívares para la cancelación del ajuste en la escala salarial para los policías tanto activos, jubilados y pensionados. Con un nivel 5 en el tabulador nacional con retroactivo de noviembre y diciembre. Del mismo modo destinar 320 millones de bolívares para jubilar a 100 funcionarios en el mes en curso.

Por reforzar a la policía regional, Rangel Silva en su plan de inversión destinará Bs. 35 millones para uniformes, Bs. 150 millones para la adquisición de motos, Bs. 250 millones para la compra de vehículos, Bs. 100 millones para reparar el parque automotor, Bs. 25 millones en operaciones policiales, Bs. 37 millones para las comunicaciones y 42 millones en remodelaciones a la planta física policial. También acotó el aumento de las asignaciones para la Escuela de Policía con un monto de Bs. 51 millones y los aportes para los distintos cuerpos de seguridad que funcionan en la región.

Año de la seguridad

 El huésped del Palacio de los Duendes, acotó que el 2017 será el año de la seguridad para que el pueblo sienta paz y tranquilidad, por lo que diseñó un plan de envergadura comenzando por reforzar el Sistema de Seguridad Ciudadana con la Misión “A Toda Vida Venezuela”. Cambiar esquemas desgastados dentro de la policía. Renovar líderes de los distintos niveles policiales. Reorganizar y fortalecer los órganos de seguridad con la capacitación, remuneración e infraestructura. Despliegue territorial de la policía. Modernización del 171 y profundizar el Plan Nacional de Desarme.

Nuevo retén

Desglosando el plan de inversión de Rangel Silva, destinará 360 millones de bolívares en la construcción de un nuevo Retén Policial para descongestionar el actual retén Nº 1 y eliminar el hacinamiento en el sitio. El mismo estará ubicado en el Eje Vial sentido Valera-Trujillo y estará listo en una primera etapa en julio de este año para el traslado de 200 detenidos. (Rafael Andrés Briceño/ Diario El Tiempo)