Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 22 de octubre de 2018

CAMPEONAS/ Flor de Patria se titula en la Superliga Femenina 2018 de Venezuela.

El equipo femenino de fútbol profesional celebra la primera
estrella para el estado Trujillo.
Doblete de Paoli Cabrera le dio la primera estrella al combinado trujillano

En el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina profesional de Venezuela, el club Flor de Patria FC se tituló campeón al vencer por 2-1 a Deportivo Táchira en encuentro de vuelta celebrado en el Complejo Deportivo “Jorge Azuaje” de la población de Monay, estado Trujillo.

Ambas oncenas se habían enfrentado el pasado miércoles en San Cristóbal por el encuentro de ida, el cual finalizó en empate a cero.

Tras robar una pelota a la zaguera vinotinto Petra Cabrera y batir a la guardameta Franyelis Rodríguez, Yuliana Caile puso en ventaja a las aurinegras en la fracción 15’, dándoles la esperanza de obtener el campeonato y así forzar una serie adicional para disputar el campeonato absoluto entre estos mismos conjuntos andinos. Incluso, Táchira pudo sentenciar las acciones de no ser por las oportunidades posteriores no concretadas por Enyer Higuera y Yuling Lacruz, pero Paoli Cabrera se erigió en la heroína del cuadro cafetalero, al ser autora de los dos tantos locales.

Primero en la fracción 38’ rematando de palomita un centro de Joemar Guarecuco, para decretar el empate e irse al descanso, luego a poco de reanudarse las acciones en el segundo tiempo (minuto 48’), al rematar un balón servido en centro rasante por la suplente Cristal Pernía.

Después, el partido se volvió muy luchado, con las tachirenses tratando de igualar las acciones sabiendo que el empate les servía debido al factor gol de visitante, mientras que las trujillanas defendían la ventaja a cal y canto, al tiempo que trataban de estirar la ventaja especialmente a través de la experimentada Guarecuco y de la propia Paoli, quien tuvo una tercera oportunidad personal, todo esto con la lluvia poniendo un marco más dramático que fue presenciado por el numeroso público que se acercó a la instalación monayera, que terminó festejando junto a las suyas este título tras los últimos tres silbatazos del árbitro principal.

Paoli Cabrera, autora de los dos goles del triunfo trujillano.
Tras haber hecho lo propio en el torneo Apertura, superando a Estudiantes de Guárico en la final, el club Flor de Patria se tituló campeón absoluto de la Temporada 2018 de la principal competición profesional del balompié de mujeres venezolano.

Alineaciones:

Flor de Patria FC (2): Franyelis Rodríguez; Yeimi Rosales, Petra Cabrera, Mery Pérez; Emperatriz García, Meibi Mesa, Angelly Pineda (Dayana Puente 78’), María Valecillo, Valeria Briceño (Cristal Pernía 46’); Paoli Cabrera (Rosa Briceño 87’) y Joemar Guarecuco. DT: Carlos Araujo.

Deportivo Táchira (1): Liseth Garnica; Tifani Molina (Yailyn Medina 79’), Yuling Lacruz, Darli Sanabria; Leidy Ramírez (Yulismar Useche 80’), Yerliane Moreno, Yéssica Rodriguez, Wanda Grajales, Daisy Cegarra; Enyer Higuera (Lucy Maldonado 79’) y Yuliana Caile. DT: Javier Hernández.

Goles: 0-1 Yuliana Caile (15’); 1-1 Paoli Cabrera (38’); 2-1 Paoli Cabrera (48’).
Árbitro: José Ucátegui. Amonestó a Angelly Pineda (FP), Enyer Higuera y Yéssica Rodríguez (DT).
Resultado del partido de ida: 0-0. Por tanto, Flor de Patria se titula campeón del Torneo Clausura 2018 mediante marcador agregado de 2-1 y por haber ganado el Torneo Apertura, Flor de Patria FC se convierte en el campeón absoluto de la Superliga Femenina de Venezuela Temporada 2018.

Partido celebrado en el Complejo Deportivo “Jorge Azuaje” de Monay, estado Trujillo. (Futbolito Nacional)

Vea también

Paoli Cabrera la mejor del torneo