Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

TRADICIÓN/ En busca del Niño Jesús


La comunidad de San Jacinto en Trujillo capital
es un pesebre viviente. (Cortesía)
Desde el templo parroquial partió la Virgen, San José, los tres reyes magos Gaspar, Baltasar y Melchor, los pastores encabezados por el párroco José Gregorio Escalona, cantores populares y una gran multitud de devotos y feligreses tanto propios como visitantes circunvecinos.

La tradicional búsqueda del Niño Jesús de la parroquia eclesiástica “San Jacinto de Polonia”  en el municipio Trujillo desbordó en su recorrido sus calles y avenida principal.  La celebración  – enmarcada este año en pasajes bíblicos y estampas tradicionales –  tuvo lugar el pasado 31 de enero en horas de la noche luego de finalizada la eucaristía, que ofició el párroco José Gregorio Escalona.

Desde el templo parroquial partió la Virgen, San José, los tres reyes magos Gaspar, Baltasar y Melchor  – personajes respectivamente interpretados por Osmarie Salcedo, Silvio Vargas, José Briceño, Luis Montilla y Julio Villegas – los pastores encabezados por el párroco José Gregorio Escalona, cantores populares y una gran multitud de devotos y feligreses tanto propios como visitantes circunvecinos.

Recordaron antes de la salida que al “ser develada el  24 de diciembre en cada navidad, donde el pueblo se encontraba en la populosa plaza de San Jacinto, mejor conocida como parroquia Monseñor Carrillo. Niños vestidos de pastores y adultos engalanados ante tan grata fiesta esperada por todos. Justo a las diez de la noche para dar comienzo a la misa de Nochebuena”.

“Gran alegría llenaba las calles de nuestro pueblo San Jacinto y de todo Trujillo llegaban carrozas de personas a visitar tan estupendas obras artísticas llenas de tanto verdusco, ensambladas en el eterno Belén como lo llamaba el padre santo. Muchos niños se alegraban al ver en muchos años a la chiva o al ovejo viviente empozada en el tierno pesebre. Al pasar los años San Jacinto se convierte en un pueblo muy visitado en época de navidad en tiempos aquellos”

 Pesebre de 45 años 

Ya son 45 años del tradicional pesebre de San Jacinto de Trujillo, según informaron los responsables de armarlo, Tomas Antonio Núñez,  Yoel Aldana, Douglas Valera, Eduardo Briceño, profesor Pedro, Milagros Barroeta, entre otros. “Oasis de amor y esperanza para el mundo” es el pasaje bíblico que lo identifica en esta edición. (Douglas Abreu/ Diario de los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario