Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Planta tostonera en La Ceiba

El plátano se le compra directamente
a los productores sin cadena de especulación
La fàbrica tendrá una producción inicial de 1600 a 2000 kilos diarios y su distribución se hará directamente en la sede de Café Flor de Patria del municipio Pampán.

Al final de la capital del municipio La Ceiba, rumbo al Puerto Internacional lacustre, parroquia Santa Apolonia, está la Tostonera Agro Industrial Santa Apolonia que hace años había sido adquirida por el gobierno regional,  ayer la reinauguró la gestión de Henry Rangel Silva, dejándola inmediatamente en funcionamiento.

Inició su funcionamiento con  un tren de empleados que se eleva a 11, pero que el próximo años esperan elevarlo a 40, tal como lo reseña la colega Andrea Vale de la Oficina Regional de Información del Gobierno de Trujillo, quien nos envió una nota relacionado con este evento cumplido por el gobierno regional.

La tostonera se ubica en Santa Apolonia, municipio
La Ceiba del estado Trujillo
La Tostonera Santa Apolonia pertenece en la actualidad a la empresa Agrotrujillo, dirigida por Armind Salazar, quien dijo que la Tostonera en mención que se encontraba temporalmente paralizada, sin embargo gracias al apoyo del gobernador Henry Rangel Silva, quien sostuvo varios encuentros con el presidente del Banco Central Rodolfo Marcos Torres, se había logrado la adquisición de una máquina empaquetadora, que tiene una capacidad de empaque de 40 bolsas por segundo, además hubo también una inversión en los últimos meses, de 20 millones de bolívares recursos utilizado para la adquisición de 3 camiones, con plataforma y baranda y útiles de seguridad industrial para los empleados, haciéndoles la primera entrega de estos implementos, que incluye botas y cascos.


La Tostonera Santa Apolonia pertenece
en la actualidad a la empresa Agrotrujillo,
El presidente de Agrotrujillo dijo que están trabajando el punto y circulo, pues los mismos productores que están registrados en los programas que dependen de Agrotrujillo, como lo son las casas Hugo Chávez Frías y las Agrotiendas, pueden arrimar sus cosechas a esta planta Tostonera.

Punto y círculo, explicó el termino, ya que se procesa el plátano y se le compra directamente a los productores sin cadena de especulación, para comercializarlo finalmente, preciso Salazar.

En la actividad se le brindó un bono por Bs. 30 mil a 98 trabajadores por medio de honorarios profesionales, así como uniformes a 11 empleados de la planta.

Antigua Agro Industrial Jacinta ahora Agro Industria Apolonia,.
Según su supervisor, José Silva; comenzarán a producir de 1.600 a 2 mil kilos diarios, para posteriormente subir de 5 a 8 mil, en bolsitas de 50 gramos. La distribución de este rubro se hará directamente en la sede de Café Flor de Patria del municipio Pampán.

 Asimismo, se espera pasar de 11 a 30 trabajadores directos de manera progresiva, mientras que la meta de trabajos indirectos llega a más de 50, dándole prioridad a los productores plataneros de la zona. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos al personal inmerso, para luego hacer un recorrido supervisado a la planta. (Diario de los Andes/ Diario El Tiempo/ Fotos: Gobernación de Trujillo/ Douglas Rivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario