Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 1 de julio de 2015

MAESTRO/ Viejo roble del periodismo trujillano

Luis Gonzaga Matheus
Don Luis Gonzaga Matheus, fundador del Diario El Tiempo, desde donde terminó de moldear a muchísimos comunicadores sociales que triunfaron en la “Tierra de Santos y Sabios” y más allá de la frontera regional. También es educador jubilado. Durante más de tres décadas impartió clases de matemática a quienes después serían exitosos profesionales. 

“Honor a quien honor merece”. Eso hizo el sábado 27 de junio el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, al otorgar un reconocimiento especial al profesor Luis Gonzaga Matheus, fundador del Diario El Tiempo, educador y comunicador social de amplísima y fructífera trayectoria.

Desde los salones de clases y desde la redacción de ese rotativo trujillano, “Mateíto” como también lo conocen sus amigos, vecinos y allegados, formó y ayudó a moldear a profesionales de distintas carreras, y por supuesto, a talentosos periodistas que en la práctica aprendieron lo suficiente del maestro, y luego triunfaron en la “Tierra de Santos y Sabios”, y más allá de la frontera regional.

El profesor Luis Gonzaga Matheus recibe reconocimiento
especial de manos de Jesús Segovia y Ernesto Briceño 

Matusalén, directivos del CNP Trujillo.
Sin lugar a dudas, Luis Gonzaga Matheus es un viejo roble del periodismo trujillano. Honesto, recto, eficiente, disciplinado, organizado, colaborador y perseverante. Todavía no se rinde y continúa de pie, venciendo el paso de los años, del tiempo inexorable.

Este sábado, en el “Día Nacional del Periodista”, acudió junto a sus hijos hasta la Iglesia San Juan Bautista de Valera a escuchar la misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Jorge Villasmil, y más tarde se trasladó a la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, donde compartió con colegas de generaciones de ayer y de hoy. Todos lo saludaron con muchísimo aprecio y cariño.
¡Buena esa, profesor! ¡Pa lante y más nada! ¡Dios lo bendiga y proteja!. ( Jesús Segovia)