Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 21 de febrero de 2016

IGLESIA/ Nuevos diáconos permanentes

La ceremonia se llevó a cabo a casa llena en a Iglesia
San Pedro de Valera (Cortesía Diario de los Andes)
Tras una preparación de al menos 6 años, fueron ordenados como diáconos permanentes servidores de parroquias eclesiásticas de Trujillo, Valera, Carvajal, Escuque y Boconó.

En medio de un ambiente de fe y religiosidad, el obispo diocesano del estado Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, ordenó a 15 diáconos permanentes durante una eucaristía que presidió ayer en la Iglesia San Pedro de la ciudad de Valera con la presencia del obispo emérito Monseñor Vicente Hernández Peña.

En su prédica, la primera autoridad de la iglesia católica en la entidad trujillana, llamó a los diáconos permanentes a ser servidores del obispo, presbíteros y a la comunidad en general.

Los ahora nuevos ordenados de la Iglesia llegaron acompañados de sus familiares, luciendo una dalmática blanca con franjas doradas, para el rito religioso que llenó el segundo templo más importante de la ciudad de las Siete Colinas.

Al final de la ceremonia eclesiástica, los nuevos diáconos fueron llamados uno a uno para firmar el acta de compromiso: José Luis, Ramón Betancourt, Fernando Ávila, Luis Reyes Vásquez, Livio Solarte, Numa Baptista, Hernaiz Soto, Francisco Ramírez, José Montilla, José Abreu, Eduardo Caracas, Rafael Bastidas, Raúl Ramírez, Luis Briceño y Eleazar Navas, quienes están autorizados para casar, bendecir, bautizar e imponer unción de los enfermos. Sin embargo, no pueden consagrar ni confirmar.

Los nuevos ministros estuvieron sometidos a varios años de esmerada preparación con clases de Filosofía, Geología, Teología, Historia de la Iglesia, entre otras cátedras.

Ordenación sacerdotal

El próximo sábado 27 se realizará la ordenación de 10 sacerdotes. La eucaristía se llevará a cabo en la Iglesia San Pedro con la presencia del obispo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje y el clero trujillano. (Lalimar Alvarado).

Noticias relacionadas

Comunidad católica celebró ordenación de 10 sacerdotes