Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 10 de marzo de 2018

ORGULLO/ Nelson Cabrera cumple 50 años en el ciclismo


Este domingo 11 de marzo se le rendirá homenaje
a esta gloria deportiva en La Beatriz.
 El ex atleta trujillano celebra sus “Bodas de Oro” recordando sus inicios en el ciclismo, triunfos que lo marcaron y recibirá homenaje este domingo en La Beatriz.

Triunfos, derrotas, alegrías, tristezas, caídas y más caídas, levantadas y más levantadas para luego enseñar lo mismo, lo vivido, sin cuento alguno, Nelson Cabrera cumple 50 años de carrera dentro del ciclismo trujillano para orgullo de toda una región y en especial para su Sabaneta querida.

Vicente Laguna el ídolo

Los inicios en el ciclismo para Nelson Cabrera tiene dos motivaciones especiales, una el ímpetu y las ganas que siempre le imprimió otro grande, Martín Morales, y Vicente Laguna, su gran ídolo “Martín y Vicente fueron mis principales motivadores, para mi compartir la selección nacional con Vicente en el Mundial de San Cristóbal (año 77) ha sido una de las cosas más inolvidables de mi carrera” acotó Cabrera.

Con tan solo 17 años comenzó a desarrollarse en el calapié el orgullo de Sabaneta, su tierra a la que siempre agradecerá “Si algo tengo yo que agradecer es a la gente de Sabaneta, me ayudaron siempre, recogían plata para ayudarme, fue maravilloso como me trataron” resaltó.

La Virgen de Regla y su fe

Otro de los momentos vividos en los 50 años de Nelson Cabrera dentro del ciclismo tiene su punto de fe, la etapa reina de la Vuelta al Táchira en el año ’82 fue ganada por el trujillano, todo debido a la fe con la patrona de Tovar “Nuestra Señora de Regla” según nos relata la gloria deportiva “Antes de la partida pase por la iglesia, no había nadie, me hinqué ante la Virgen de Regla y le dije que me ayudara, que quería ganar la etapa y la gane de gran manera”. Esa etapa Tovar-La grita en ese entonces tenía a varios corredores escapados, a falta de 30 kilómetros partió sobre ellos, pasándolos y ganando la misma.

Faltó la Vuelta a Trujillo

Entre sus vacíos más considerables en su trayectoria Cabrera extrañará por siempre no haber ganado la Vuelta a Trujillo “Todo trujillano sueña con ganar su vuelta, lo intenté pero no pude, es importante, en la I edición tuvo la oportunidad, iba a Boconó en vía de ganar la etapa que me daría el liderato y me caí bajando, me recupere gane la etapa pero no me alcanzó para ser líder, en esa misma etapa nuestro amigo Olinto Silva en una de esas decisiones que se toman me sacó 11 minutos, fue frustrante” señaló.

Un sin fin de historias tiene esta leyenda del ciclismo trujillano tanto como corredor como entrenador, fue el bastión de un grupo que sigue dando de qué hablar que salió del equipo de ciclismo de la Alcaldía de Valera, siente profundamente que la Vuelta a Trujillo prácticamente va rumbo a desaparecer al igual que el equipo de ciclismo elite.

Cabrera vivió su época de gloria
entre las décadas 70s y 80s del siglo
pasado.
Homenaje 

La comunidad de La Beatriz le rendirá homenaje a Nelson Cabrera este domingo 11 de marzo con un clásico menor en la avenida principal de donde se ubica la Unidad Educativa La Candelaria, la partida será a las 10am y habrá la competencia desde compoticas (máximo ring 16), benjamines, preinfantil (ring 20), infantil y prejuvenil.

La organización y colaboración es una labor mancomunada entre la comunidad, comerciantes, amigos de La Beatriz, el Iamd Valera, la Asociación Trujillana de Ciclismo, Colegio de comisarios y jueces motorizados y se espera transmisión de Radio Tiempo 91.5 FM. La invitación es abierta para todas las escuelas de ciclismo de la región y niños, niñas y adolescentes que deseen participar. (Frank Graterol)