Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 16 de mayo de 2016

DEVOCIÓN/ Trujillanos celebraron día de San Isidro

Procesión de San Isidro en la población de La Puerta
La festividad fue celebrada en varios municipios del estado: Boconó, Carache y Valera, siendo el templo de San Pablo Apóstol, en La Puerta, escenario para la fiesta que coincidió con Pentecostés.

El templo de San Pablo Apóstol, ubicado en la parroquia La Puerta de la ciudad de Valera, sirvió de escenario al tributo que pobladores y trabajadores del agro le rindieron a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, en el marco de sus festividad el 15 de mayo por ser el día en el que, después de su muerte, su cuerpo incorrupto se trasladó a la Iglesia de San Andrés.

La festividad que coincidió con la celebración de pentecostés, estuvo presidida por el presbítero Felipe Torres, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, concelebrada por los sacerdotes Pedro Artigas, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol y el padre Fernando Peirón, invitado de Valencia, quien estuvo a cargo de la homilía.  

“Cuando un campesino pisa el suelo y lleva el corazón henchido del Señor, todos los días es pentecostés”, manifestó durante su prédica Peirón, quien agregó que Isidro se llenó del Espíritu Santo al punto que la palabra del ahora Santo multiplicaba los alimentos. Finalizó: “que al igual que San Isidro, el amor que brote de producir la tierra nos lleve a compartir”. 

Con en templo copado de laicos, la eucaristía estuvo amenizada por las voces e instrumentos musicales del grupo de mariachis show 2000 procedentes de Barquisimeto, además de las puestas en escena de un grupo de escolares del plantel “José Luis Faure” en homenaje a los 25 años de vida consagrada del padre Torres. 

Las reflexiones de los servidores de la “Sociedad San Isidro Labrador y su esposa María de la Cabeza” en diferentes momentos de la celebración no pudieron faltar, iniciativa especial se observó en la entrega de ofrendas cuando una familia procedente de “Las Siete Lagunas” interpretó un paseo campesino. 

En la puerta del templo otro grupo de fieles que no lograron entrar al templo escuchaban la misa por altoparlantes y aguardaban junto sus bueyes para realizar la procesión. La tradicional caminata bordeó el poblado y regresó a la casa de Dios, frente al templo fueron entregados algunos estímulos a los agricultores que la sociedad del santo tuvo a bien preparar. 

Milagro de los bueyes 

Varios compañeros, con envidia, le acusaron ante el patrón de descuidar las tareas agrícolas, el patrón quiso verificarlo, oculto observó con sorpresa que los bueyes eran guiados por unos jóvenes desconocidos que bien parecían ángeles mientras Isidro rezaba. (Yoherli Viloria/ Foto: Karol Chiquito)