Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 24 de abril de 2016

CULTURA/ Fiesta Internacional de la Danza en Valera

Participaron diversas agrupaciones dancísticas de Valera 
En la Cancha del Sector Las Mercedes de La Floresta, parroquia Mercedes Diaz, tuvo lugar la celebración con el auspicio d la Alcaldía de Valera y el Comité de la Danza Covadanza.

Llevando cultura, alegría, bienestar y calidad de vida a los valeranos el gobierno municipal que dirige el Alcalde José Karkom y el Departamento de Cultura presidido por el Profesor Carlos Rivas, brindaron su apoyo a los grupos de danzas que están celebrando la Fiesta Internacional de la Danza 2016, en esta oportunidad en una tarde dancistica efectuada el pasado sábado en la Cancha del Sector Las Mercedes de La Floresta, parroquia Mercedes Diaz.

El impacto de la jornada cultural llegó a numerosas personas
de la comunidad
Como ya es costumbre de la primera autoridad civil y municipal dar una mano amiga y apoyo incondicional a los diferentes proyectos de masificación cultural, en ese evento ofreció el despliegue técnico y profesional junto al  Comité de la Danza Covadanza, para brindar una actividad festiva con diversas agrupaciones dancísticas del Municipio Valera y San Rafael de Carvajal entre las que se destacan Danzas Caribay, Fundet, Lina Academia, Anónimos Danzas, Danzas San Antonio, Marledysmar y la agrupación visitante de Carvajal Amanecer Andino.

Los destacados patrimonios del folclore de la región Profesor Luis Urbina de Danzas Fundet y Marisol Urbina de Danzas Caribay, manifestaron con beneplácito el impacto de estas jornadas, asi como el aporte del gobierno de José Karkom para el rescate de estos espectáculos y en las actividades planificadas en un futuro inmediato, destacando la colaboración de la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de Carlos Rivas, cuya labor ha sido minuciosa en cada una de las parroquias del municipio, y mas allá de nuestras fronteras.

Distintos géneros se hicieron presentes en la muestra
En el mismo orden de ideas Urbina hizo referencia a los distintos géneros que se hicieron presentes en la muestra, tal es el caso de los géneros de danzas populares y urbanas, danzas clásica o ballet y danzas folclóricas o regionales. Es importante destacar que el Profesor Urbina hizo mención a unos de los números principales en el evento, como lo es el Baile La Burra Joropera y  el grupo infantil avanzado entre Pasajes y Joropos.

Seguidamente el Director de Danzas Fundet recalcó que este es el primer acto que inician de muchos otros programados: "luego tendremos otro performance el día viernes 29 a las 4:00 pm donde se hará entrega de botones de condecoración a bailarines destacados, espacialmente a dos bailarines de Valera que son Jesús Durán y la Nena Moreno".

De igual manera, el próximo sábado 30 en el horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán se estará dictando un Taller de Danzas Nacionalistas y Urbanas por un facilitador enviado de la Ciudad de Caracas del grupo Folklórico Ditiritambo como invitado especial, gracias a la valiosa colaboración de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento Valerano. 


Continuando la programación el día domingo 1 de Mayo se estará celebrando los 33 años de Danzas Caribay, en las instalaciones del Antiguo  Ateneo de Valera, con un espectáculo bajo la Dirección de Marisol Urbina, docente de larga traectoria trayectoria en lo que a cultura se refiere. Alcaldía de Valera apoyando los grupos culturales y dancísticos, pues la cultura es el ejercicio profundo de la identidad de un pueblo; José Karkom Gobernando para todos. (Texto y Fotos: Pablo Mujica / Prensa Alcaldía de Valera)

Noticias Relacionadas:

Fundet y Covadanza celebrarán Día Internacional de la Danza

Sapnnaet celebró el Día Internacional de la Danza